XXII Jornadas Taurinas en Arévalo

Del 19 al 27 de octubre la localidad abulense de Arévalo celebrará sus XXII Jornadas Taurinas, organizadas por la Asociación Taurino Cultural “Peña Taurina Arevalense”, en colaboración con el consistorio de la citada población.

El Espacio Cultural de San Martín, ubicado en la Plaza de la Villa, acogerá las siguientes actividades:

Viernes 19 de octubre:

20:15 horas. Inauguración de la exposición de pintura taurina del artista Pedro Cendón. A continuación, actuación musical a cargo del grupo “Pasión Flamenca”.

20:50 horas: Mesa-Coloquio con el tema “Montalvo, ganadería en la cumbre”, participando en el mismo el propietario de la mencionada divisa, Juan Ignacio Pérez Tabernero, el matador de toros Juan del Álamo y el novillero Manuel Diosleguarde. Ejercerá de presentador y moderador Domingo Nieto, crítico taurino de Cadena Ser Valladolid y Medina del Campo.

Sábado 20 de octubre:

20:30 horas. Homenaje a título póstumo a Domingo Hernández, de la ganadería de Garcigrande. Tomando la palabra el diestro Julián López “El Juli”, el hijo de Domingo Hernández, Justo Hernández, y Javier Hernández, periodista taurino de Salamanca. Sixto Naranjo, comentarista taurino de la Cadena Cope y Director de la sección de toros de Telemadrid. será quien conduzca el acto.

Concluido esto, se procederá a entregar los trofeos correspondientes a los triunfadores de la pasada Feria de San Victorino. Los galardonados son los que siguen:

Paco Ureña, XVI Trofeo “Tostón de Arévalo” a le Mejor Faena.

El picador Francisco de Borja, de la cuadrilla de Fortes, XVI Trofeo al Mejor Puyazo.

El banderillero de la cuadrilla de Fortes, José Antonio Carretero, XI Trofeo “Legumbres La Moraña” a la Mejor Brega.

El subalterno José Chacón, de la cuadrilla de Sebastián Castella, XVI Trofeo al Mejor Par de Banderillas.

Sábado 27 de octubre:

20:30 horas. Presentación del libro “Memoria de los 80”. Intervienen el matador de toros Roberto Domínguez, el periodista taurino y Director del programa “Tendido Cero” de TVE, Federico Arnás, y el crítico taurino, Director Adjunto de la revista “6Toros6” y autor de la publicación, Alfonso Santiago.

Seguidamente, se entregará a Antonio Villaverde el II Trofeo como corredor y cortador más destacado de los espectáculos taurino-populares de Arévalo. Por último, se distinguirá a los premiados en el XX Concurso de Fotografía “Arévalo Ciudad Taurina”, que han recaído en Miguel Milán Santana (1º Premio), Mario Gonzalo Cachero (2º Premio) y Fuencisla Martín del Castillo (3º Premio). El secretario de la Peña Taurina Arevalense, José Antonio García Pulido, será el responsable de clausurar las Jornadas.

A %d blogueros les gusta esto: