Valdemorillo acoge este sábado el duelo entre Zacarías Moreno y Prieto de la Cal

Toros de la ganadería madrileña de Zacarías Moreno y la onubense de Prieto de la Cal se enfrentarán en la primera semifinal de la Copa Chenel este sábado a las 17:30h. Fernando Adrián, Jesús Enrique Colombo y Jorge Isiegas serán los encargados de la lidia.

La primera semifinal de la Copa Chenel se celebrará el próximo sábado 16 de octubre en Valdemorillo. Gran ambiente de venta de entradas para una de las últimas corridas que se celebrará en Madrid esta temporada.

Así llega la terna a la cita de Valdemorillo y los ganaderos nos hablan de los toros que llevarán a la semifinal el próximo sábado a las 17:30h.

Fernando Adrián: “Al final todo llega y espero terminar como quiero terminar este Certamen”

La única tarde de Fernando Adrián esta temporada ha sido en la Copa Chenel y con un triunfo rotundo de cuatro orejas en Valdetorres de Jarama. El próximo sábado abrirá la primera semifinal en Valdemorillo: “La espera ha sido gratificante ya que es la recompensa a un triunfo y con el deseo que tras la tarde del sábado pueda conseguir el pase a la final”. Fue un golpe sobre la mesa desorejando a sus dos oponentes de Los Maños y Montealto“El triunfo tuvo su repercusión y estoy tranquilo. Cuando uno hace lo que siente y lo que quiere, al final todo llega y espero terminar como quiero terminar este Certamen.

De cara al año que viene confío en que las cosas van a ser distintas. Se han acabado todas las ferias y tanto los profesionales como la afición van a estar pendiente de lo que ocurrió en Valdemorillo “.

Le preguntamos por si ha toreado algo de las dos divisas que se enfrentarán en Valdemorillo y sobre la responsabilidad tras poner el listón tan alto en la clasificatoria: “La responsabilidad y el miedo al fracaso siempre está pero eso es bueno para no despistarse. De Prieto de la Cal sí que toreado algo pero de Zacarías Moreno no. Es una corrida muy interesante para nosotros y para el aficionado en la que creo que vamos a tener bastantes opciones. El que tiene que ponerlo todo soy yo y aprovechar lo que me den los animales “.

Jesús Enrique Colombo: “La afición va a disfrutar de la evolución de muchos toreros”

Jesús Enrique Colombo desorejó a su oponente de José Escolar en Chinchón y aquella faena le llevó a semifinales de la Copa Chenel. Tras pasar por Las Ventas para lidiar la de Victorino Martín tiene de nuevo la mente puesta en la Chenel: Un Certamen como este mantiene la ilusión de la temporada. Estos dos meses desde la clasificatoria se han hecho eternos pero con la tranquilidad de estar clasificado y sabiendo que la temporada puede tener un final muy bonito. El objetivo es ganar la Copa Chenel “.

El compromiso de Las Ventas lo tenía cerrado antes de su compromiso en Chinchón pero aún así el triunfo le ha valido: “Ha tenido mucha repercusión y al ser televisada llegó a gran parte de la afición.Somos toreros que necesitamos este tipo de oportunidades, todavía quedan tres corridas y la afición va a disfrutar de la evolución de muchos toreros entre los que me incluyo “.

Zacarías Moreno y Prieto de la Cal son las ganaderías que se enfrentarán en Valdemorillo: “De Zacarías he toreado varias novilladas y es un hierro que conozco bien. He tenido la fortuna de torear también mucho en el campo. También he estado en casa de Prieto de la Cal para torear vacas tan especiales con ese encaste veragua que ha lidiado tantos buenos toros “.

Jorge Isiegas: “Esas expectativas que he generado tengo que cumplirlas”

Cierra la terna el zaragozano Jorge Isiegas que desorejó a un toro de Los Eulogios en San Martín de Valdeiglesias. Con ese triunfo se clasificó para semifinales y la suerte ha querido que sea la primera semifinal en Valdemorillo el próximo sábado: “Lo de San Martín ya pasó y ahora con la mente puesta exclusivamente en el sábado. Noté bastante la repercusión que tuvo esa tarde, mi nombre empieza a sonar otra vez entre los aficionados y vuelvo a estar en boca de la gente. Esas expectativas que he generado tengo que cumplirlas “.

Le preguntamos al igual que a sus compañeros si ha lidiado algo de las dos ganaderías a las que se enfrentará el sábado:  “No, nunca he toreado ninguna de las dos ganaderías. Cuando me apoderaba Zorita sí que estuve un par de veces en Prieto de la Cal toreando en el campo. Es un día muy importante, tampoco quiero presionar de más pero sí, soy consciente de que si salen bien las cosas voy a coger mucha confianza de cara al año que viene “.

El ganadero Zacarías Moreno nos habla de los toros que lleva a Valdemorillo y de la importancia de torear en esta Copa Chenel: “Son toros cuatreños, serios y con presencia. Acorde al prestigio que tiene la Copa Chenel. Cuando cuentan con uno para estas cosas es porque creen en ti y por eso uno llega con mayor responsabilidad, porque cuando uno deposita confianza en alguien, el prestigio está por encima de ello. La copa Chenel es muy importante y los toros elegidos pueden dar opciones a los toreros. Me consta que los toreros van a salir a por todas, porque necesitan el triunfo e igualmente también lo necesitamos nosotros”.

Mismas ilusiones y responsabilidad trae Tomás Prieto de la Cal con tres imponentes astados para Valdemorillo: “Hay tres toros y un sobrero con muy característicos de esta ganadería, negro, albahío y dos jaboneros. Son fuertes, son muy musculados, como el encaste Veragua. Aunque se trata de plaza de tercera, es una cita de primera categoría. Contar con nosotros para semifinal, da mucha categoría, para nosotros es un reto y responsabilidad. La intención del ganadero es la presentación del ganado y la afición se dará cuenta de la responsabilidad”.

Las entradas están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix e igualmente se pueden adquirir estos días en el Ayuntamiento de Valdemorillo y el mismo día en la plaza. Precios populares desde 15 euros.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: