Triunfo de Ventura y oreja para Roca Rey en la segunda de abono en Los Califas

Tarde importante la vivida en el coso de Los Califas con el triunfo de Diego Ventura, al que pudieron acompañar Roca Rey, que paseó un trofeo, y Aguado de haber estado más acertados con los aceros.

Ventura cortó una oreja en su primero tras una faena en la que el toro de Los Espartales poco ayudó. El rejoneador sevillano tiró de oficio y de cuadra y cuajó una templada faena sobre todo con ‘Velasquez’ en banderillas y con ‘Guadiana’ en las cortas. Rejonazo. Oreja con petición de la segunda.

Ante el cuarto Ventura cuajó otra gran faena. Un trasteo que tuvo su punto álgido con ‘Bronce’ al dejarle sin cabezal y culminar pares a una mano y en cortas. Faena entregada y completa. Sensacional. Pinchazo y rejonazo. Oreja.

Roca Rey levantó expectación desde que salió con el capote. Algo que se vio también entre el peruano y Aguado en el quite, réplica del peruano con tafalleras y chicuelinas. Importante faena, firme y pisando los terrenos comprometidos ante un Cuvillo con poco fuelle. Arrimón del final, con circulares ceñidos. Oreja con petición de la segunda.

El quinto se inutilizó en el ruedo tras el tercio de banderillas y estrellarse contra un burladero. El sobrero de Parladé, justo de fuerzas, al que Roca exprimió. Comienzo por estatuarios, toreo profundo con la derecha y con calidad al natural. Bernadinas ajustadas como epílogo. El público en pie. La espada le privó de un gran triunfo.

Aguado demostró el gran capotero que es en ambos toros. En el tercero, un toro al que le faltó entrega, el sevillano dejó detalles de su naturalidad con la muleta, sobre todo con la mano izquierda. Fue ovacionado.

Ante el sexto , otro animal que tampoco estaba sobrado de fuerzas, volvió a dejar detalles. Torería en cada pase, temple, pero el animal apenas transmitía. Ovación.

Plaza de toros de Córdoba. Segunda de la Feria de Mayo. Toros de Los Espartales, para rejones, y Núñez del Cuvillo, bien presentados y de juego variado. Se lidió un sobrero de Parladé en quinto lugar.

Diego Ventura, oreja y oreja.

Roca Rey, oreja tras fuerte petición de la segunda y ovación.

Pablo Aguado, ovación y ovación.

Cartel de “no hay localidades”.

Prensa Lances de Futuro

A %d blogueros les gusta esto: