Triple puerta grande en la novillada de Aracena

La localidad onubense de Aracena celebró el sábado 24 de julio, la IV Selección Clasificatoria del XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Una nueva novillada en ‘Clase Práctica’ perteneciente al proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021’, que resultó un auténtico desafío para el plantel de alumnos participantes. Los jóvenes espadas se enfrentaron a una durísima y complicada novillada del hierro portugués que proporcionó multitud de volteretas y condicionó el resultado estadístico del festejo.

La cuarta novillada del presente ciclo elevó las pulsaciones de los presentes tanto en el ruedo como en los tendidos. Una tarde de sobresaltos y muchísima profesionalidad por parte de los novilleros y los de “Plata de Ley” que superaron y solventaron una tremenda papeleta por la complejidad del ganado. Erales de acometidas a oleadas que se ponían por delante de las cuadrillas en el tercio de banderillas y que desarrollaban violencia durante la lidia. Con todo esto:

Manuel Olivero, no tuvo opciones ante el difícil abreplaza. Realizó un considerable esfuerzo y se llevó una tremenda paliza con varias volteretas escalofriantes. Un imposible que enfrente tuvo a un novillero entregado y consciente de querer ser torero. El respetable tributó una sonora ovación en reconocimiento a su esfuerzo.

Miriam Cabas, que debutaba, se llevó uno que acusó problemas en la vista pero que resultó obediente a los toques. Se mostró con buen concepto y enjaretó series de mucho mérito sobre todo por el derecho, con el menos problemático de la tarde. Desparpajo y frescura, y tras buena estocada cortó dos meritorias orejas.

Salvi García, sorteó otro arduo ejemplar de la Condesa de Sobral que lo metió en la enfermería tras una voltereta espeluznante cuando esbozaba el inicio de faena. Según el parte médico “Politraumatismo y contusiones múltiples”. Antes se expresó con empaque en un recibo muy bonito por verónicas. Manuel Olivero –director de lidia- estoqueó al “prenda” que hizo tercero.

Mario Sánchez, recibió a su antagonista a portagayola y se llevó un tremendo golpe en la cara de un novillo que embistió como un obús recto al rostro del chaval. Angustioso resultó el instante al noquear al joven ubriqueño que conmocionado volvió a la cara del cuarto como sí nada. Mario todo raza –como todos sus compañeros de cartel que tiraron de pundonor- cimentó la faena más compacta y ligada de la pavorosa tarde. Gran faena y dos rotundas orejas.

Diego Bastos, también recibió lo suyo del marrajo quinto que no regaló ni una embestida. Diego se fajó e incluso se abandonó por momentos en una faena de corte clásico y verticalidad. Trazó muletazos de relajo y acusada personalidad. Igualmente sufrió varias volteretas. Arrancó dos importantes orejas.

Joselito de Córdoba, tampoco tuvo opciones del violento sexto. Un astado que embestía con todo y que nunca obedeció a los engaños. El cordobés se llevó otros tantos revolcones pero ofreció ilusión y ganas de querer ser hasta el final. Fuerte ovación tras una entrega actuación.

Ficha del Festejo:

Sábado 24 de julio de 2021

Plaza de toros de Aracena – (Huelva)

XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV.

“Cuarta Selección”

Entrada: “Lleno” sobre aforo permitido.

Reses de la ganadería de Condesa de Sobral. Desiguales de presentación, dura y difícil novillada del hierro portugués

· Manuel Olivero, (E.T. Lucena); Ovación tras aviso.

· Miriam Cabas, (E.T. Campo Gibraltar); Dos orejas tras aviso.

· Salvi García, (E.T. Linense); Herido.

· Mario Sánchez, (E.T. Ubrique); Dos orejas.

· Diego Bastos, (E.T. Sevilla); Dos orejas.

· Joselito de Córdoba, (E.T. Córdoba); Ovación tras aviso.

Incidencias:

Antes de romper el paseíllo se guardó un respetuoso minuto de silencio y posteriormente sonó el Himno Nacional.

El festejo controló todas las medidas de sanidad protocolarias que exigen las autoridades.

Fotos: Ladislao Rodríguez “Ladis”

Prensa Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”

A %d blogueros les gusta esto: