Tarde triunfal y con contenido en Palos con un “No hay billetes”

Tarde exitosa para los tres novilleros y gran juego de los novillos de Prieto de la Cal, con un novillo de vuelta al ruedo, y Juan Pedro Domecq. Calerito y Jaime González Écija se fueron con cuatro orejas y rabo cada uno y Jorge Martínez cortó tres orejas.

Abrió la tarde Calerito que se fue al centro del ruedo a esperar a su primer oponente, de Prieto de la Cal. Buen quite por chicuelinas. Tuvo intensidad el comienzo de faena y el final por manoletinas y cortó dos orejas tras pinchazo y entera. Ante el cuarto, de Juan Pedro Domecq, dejó buenas verónicas de recibo. Tenía movilidad el de Juan Pedro y nobleza en la muleta del sevillano que lo exprimió y acabó faena en alto. Cortó dos orejas y rabo tras una entera.

Buen saludo capotero de Jorge Martínez  al segundo de la tarde, de Prieto de la Cal. Destacar en banderillas a José Magaña. Muy templado y con ganas de agradar el de la escuela de Almería pero no le permitió mucho lucimiento por su brusca embestida. Mató de una casi entera y paseó una oreja. Ante el quinto, con el hierro de Juan Pedro, dejó todo en faena de entrega ante otro oponente que no le dio mayores opciones. Fue levantado del suelo sin consecuencias y paseó dos orejas tras matar de entera.

A la verónica recibió Jaime González-Écija, triunfador del Circuito del pasado año, al tercero, con el hierro de Juan Pedro. Se gustó y gustó el ecijano desde los inicios con la pañosa, sacándolo de tablas con muletazos largos y ligados. Así hilvanó faena en alto y cerró con una entera que le valieron las dos orejas. El que cerró plaza de Prieto de la Cal fue premiado con la vuelta al ruedo. Antes, González-Écija lo paró a la verónica y saco poderío para templar la exigente embestida del astado. El sevillano cortó dos orejas y rabo tras una entera.

El próximo sábado 12 de junio será la tercera clasificatoria del Circuito en Cazorla a las 19h con novillos de Martín Lorca-Escribano Martín y El Cotillo-Hnos Collado Ruiz para Miguel Polope, Manuel Perera, que reaparecerá tras la grave cogida sufrida en Vistalegre, y Christian Parejo que debutará con picadores. Tras las tres clasificatorias en las que participan nueve novilleros, pasarán seis a las dos semifinales.

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva). Lleno de “No hay billetes”. Novillos de Prieto de la Cal (1º, 2º y 6º, premiado con la vuelta al ruedo) y Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º). Segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Calerito, dos orejas y dos orejas y rabo

Jorge Martínez, oreja y dos orejas

Jaime González-Écija, dos orejas y dos orejas y rabo

Fotos: Antonio del Carmen Domínguez / ANFT

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: