Sergio Flores, dos orejas en San Juan del Río

Retoma la temporada con un importante triunfo en San Juan del Río

El matador de toros Sergio Flores cortó dos orejas este sábado en la segunda corrida de la Feria de San Juan del Río, y lo hizo tras una faena de buen corte a un toro potable del hierro de la ganadería de Palma del Río. Flores compartió el triunfo con los matadores Eduardo Gallo (indulto), y Fermín Espinosa “Armillita IV”, que cortó orejas y rabo. En esta corrida ferial abrió plaza el caballista Santiago Zendejas que cosechó un trofeo ante un toro del hierro de La Estancia.

“San Juanero”, de 502 kilos, fue el toro que le correspondió en suerte al torero tlaxcalteca que se recreó por verónicas en un buen saludo capotero, con la muleta, la faena tomó vuelo y cuajó muletazos templados, llevando con ritmo al ejemplar. Derechazos con hondura y profundidad ante un toro que tuvo nobleza y calidad. Flores también por lo probó por el izquierdo y ligó series de buena manufactura coronado su asentada labor con una estocada entera que tras la petición del respetable culminó en el corte de dos orejas. El segundo de su lote del hierro de La Venta de Romero no ofreció opción alguna para el lucimiento, esforzado estuvo el torero que escuchó palmas.

Ficha: Segunda y última corrida ferial en San Juan del Río, Querétaro. Concurso de ganaderías con toros de Xajay, Palma del Río, Los Cués, Julián Hamdan, La Venta del Romero, y Javier Garfias, además de un toro de La Estancia para rejones.

Santiago Zendejas, oreja.

Eduardo Gallo, palmas e indulto con orejas y rabo simbólicos.

Sergio Flores, dos orejas y palmas.

Fermín Espinosa “Armillita IV”, silencio y orejas y rabo.   

Prensa Sergio Flores

A %d blogueros les gusta esto: