Puerta grande de Sergio Rodríguez en Cadalso de los Vidrios

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid). Novillada picada incluida dentro del Certamen “Racimo de Oro” suspendida el pasado mes de septiembre. Algo más de media entrada. Utreros de la divisa de Montealto.

Álvaro Alarcón: Ovación y Oreja.

Sergio Rodríguez: Oreja y Dos orejas.

Daniel Pérez: Ovación y Silencio.

1º Ovación para Álvaro Alarcón.

Buen recibo capotero ajustado al abreplaza de la tarde, rematando con una larga cambiada de rodillas. Buen quite el que nos ofreció por gaoneras. Alarcón vino a Cadalso de los Vidrios a demostrar su capacidad como torero, en su inicio de faena con muleta se colocó de rodillas, dejando seguidamente muy buenas tandas por el derecho. El novillo con oficio, le acompañó también por el izquierdo, aunque no con la misma entrega y nobleza. Tras pinchar hasta en dos ocasiones, dejó estocada entera con recibo de aviso que le privó del triunfo.

2º Oreja para Sergio Rodríguez.

Buena tanda de verónicas de Sergio Rodríguez al primero de su lote. Muy buen quite ajustado el que dejó por chicuelinas. Bonito inicio el que tuvo de rodillas con mucha Torería. Sensacional el temple y la suavidad con la que trató al novillo en todo momento. Tras pinchar, recibió aviso. Dejó seguidamente un estoconazo.

3º Ovación para Daniel Pérez.

Buen recibo el de Daniel Pérez. Fue ovacionado Daniel tras un buen tercio de banderillas. Brindó el animal a su tío. Daniel Pérez tuvo que tirar de raza desde inicios de faena por las dificultades que le ponía el de Montealto, pidiéndole siempre más entrega. Derrochó valor a raudales a pesar de las pocas facilidades. Estocada entera trasera con recibo de aviso. Cogió el descabello e hizo caer al tercero de la tarde.

4º Oreja para Álvaro Alarcón.

Buen recibo capotero por parte de Álvaro Alarcón que se lo brindó a su apoderado. Ya con muleta, recibió de rodillas sacándolo hacia los medios con oficio. Dejó buenos derechazos con trazo largo. Buen entendimiento y colocación la de Alarcón en el ruedo. Tras caer, se levantó en dos ocasiones, que no le privó de su única oreja de la tarde.

5º Dos orejas para Sergio Rodríguez.

Recibo capotero con señoría al quinto de la tarde. Bonito inicio de faena con muleta por el pitón derecho. El animal falla de visión. Tuvo mucha entrega y torería al natural, por dónde le avisó en varias ocasiones pero que no le hizo venirse abajo. Sergio Rodríguez tuvo mucha soberbia y firmeza con el quinto. Tras recibir un aviso, estocada entera.

6º Silencio para Daniel Pérez.

Buen recibo capotero al cierraplaza. Daniel Pérez dejó un tercio de banderillas a toro pasado que no le quitó de ser ovacionado. Hay que destacar la buena lidia de Manuel Macías. Pérez con toque suave en la muleta, fue entendiendo al último de la tarde. A pesar de la frialdad de la afición, derrochó coraje y valor, teniendo mucha entrega. Tras estocada entera caída, recibió aviso. Seguidamente, tras seis descabellos, cayó el último de la feria.

Fotos: Ángel Bravo

Crónica: Nerea Bravo

Angel Bravo

Inicio mi andadura de varios años como fotógrafo taurino en el diario El Rincón Taurino, con el cierre del diario pasé dos años a Desde el Callejón, hasta que se inaugurara INFOTAURO, volviendo a la que considero mi casa, donde me siento muy agusto al lado de grandes compañeros y profesionales

A %d blogueros les gusta esto: