Pablo Páez indulta a “Bribón”, de El Parralejo, en la primera del Circuito de Andalucía

Tarde exitosa para los tres novilleros y gran juego de los novillos de Torrealta y El Parralejo. Santana Claros cortó tres orejas y Francisco Montero desorejó al segundo de la tarde.

Comenzó el Circuito de Andalucía y lo hizo en Sanlúcar de Barrameda con un interesante duelo ganadero entre Torrealta y El Parralejo. En la primera clasificatoria se enfrentaron Santana Claros, Francisco Montero y Pablo Páez.

Abrió la tarde Santana Claros ante un buen novillo de Torrealta. Cortó una oreja en faena en la que destacó el saludo capotero a mano baja y los remates por bajo con la muleta. La espada fue un cañón. Ante el cuarto de la tarde de El Parralejo también dejó buenas verónicas de inicio. Le buscó la altura y la velocidad y uno a uno consiguió faena a naturales ralentizados. Tras la entera que hizo guardia cortó las dos orejas.

Francisco Montero recibió al segundo de la tarde en el centro del ruedo con el capote a la espalda. Dio muy buen juego el primero de El Parralejo y lo aprovechó el chiclanero que desorejó tras una entera. Ante el quinto de la tarde de Torrealta elaboró faena que mantuvo la intensidad pero tardó en doblar tras una entera y fue silenciado.

Pablo Páez recibió al tercero de la tarde, de Torrealta con suaves lances a la verónica. Dejó tandas con mucho gusto pero no acabó de arrancar la faena y se arrimó en tablas al final. Saludó tras fallar con los aceros. Ante el sexto de la tarde con el hierro de El Parralejo saludó a la verónica y tras pasar por el caballo se vino arriba Bribón. Pablo Páez fue hilvanando tandas largas y ligadas con mucho poder y se emborrachó de toreo por ambos pitones hasta que la presidencia sacó el pañuelo naranja y Bribón fue indultado como cierre a una tarde que crea afición.

El próximo sábado 5 de junio será la segunda clasificatoria del Circuito en Palos de la Frontera a las 18:30h con novillos de Juan Pedro Domecq y Prieto de la Cal para Calerito, Jaime González-Écija y Jorge Martínez. Tras las tres clasificatorias en las que participan nueve novilleros, pasarán seis a las dos semifinales.

Ficha del festejo: 
Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Novillos de Torrealta (1º, 3º y 5º) y El Parralejo (2º, 4º y 6º de nombre Bribón e indultado). 1ª clasificatoria del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Santana Claros, oreja y dos orejas

Francisco Montero, dos orejas y silencio tras aviso

Pablo Páez, saluda ovación y dos orejas y rabo simbólico tras indultar

Fotos: Juan Andrés Viedma /ANFT

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Fundación del Toro de Lidia

A %d blogueros les gusta esto: