Navas de San Juan será el escenario del concurso de recortadores goyesco “El Reto de los Campeones”

Nueve importantes recortadores de Andalucía, Valencia, Madrid y Castilla La Mancha se medirán con toros de la ganadería Zacarías Moreno, de procedencia Daniel Ruiz

Como novedad, participará la recortadora Miriam García “La Santiaguita”

Arte y Emoción volverá siete años después – en 2011 y 2012 actuó el grupo Arte y Emoción- al coso jienense, en esta ocasión, con la responsabilidad de organizar el concurso de recortadores goyesco “El Reto de los Campeones”, un acto programado con motivo de la Feria y Fiestas en honor a San Juan Bautista. De esta forma, el miércoles 26 de junio, nueve importantes especialistas se enfrentarán a astados de la divisa madrileña Zacarías Moreno para deleitar al público con recortes, quiebros y saltos acrobáticos. Como novedad en esta edición, participará la recortadora Miriam “La Santiaguita”. A ella le acompañarán, a partir de las 19:30 horas, el actual subcampeón de Navas de San Juan, Toni Fernández, de Villanueva del Arzobispo (Jaén); Rober Alegre, campeón de Cazalegas (Toledo) y recortador de Oro de Valencia; Sergio Recuero, campeón de Arles (Francia); Marcos Espí, campeón de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real); José Manuel Anaya, campeón de Villanueva del Arzobispo (Jaén); Juanan, campeón de Arenas de San Juan (Ciudad Real); Óscar Hilario, subcampeón de Valera de Abajo (Cuenca) o Rafa Espada, campeón de La Parrilla (Valladolid). Los más pequeños también serán protagonistas en mitad de la competición, momento en el que bajarán al ruedo para medirse a un carretón que simula a un toro.

Novilladas y Vaquillas. Si bien el concurso se celebrará el miércoles 26, los festejos comenzarán el martes 25 con la suelta de vacas y 1 novillo-toro. El jueves 27 y viernes 28 se celebrarán dos novilladas con picadores mixtas; el jueves se lidiarán novillos de Los Ronceles para el rejoneador José Velasco y los novilleros Alfonso Ortiz y Gómez Valenzuela, mientras que el viernes serán novillos de Hnos. Ruiz Cánovas para el rejoneador Miguel Moura, la novillera Rocío Romero y Víctor Hernández. Los festejos concluirán el sábado con la suelta de 2 novillos y 2 vacas por la mañana y con una novillada sin picadores por la tarde con alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía, que será televisada por Canal Sur.

Prensa Arte y Emoción

A %d blogueros les gusta esto: