Miles de personas se congregan en la Puerta Grande de Las Ventas para reivindicar la Tauromaquia

Con el Paseo de Madrid de esta tarde, concluían las marchas reivindicativas que se han extendido por todo el territorio nacional en los últimos días con el objetivo de defender la Tauromaquia.

Miles de personas se han dado cita en la explanada de la Monumental de Las Ventas, alrededor de la ansiada Puerta Grande, en un acto conducido por el periodista David Casas. Los primeros protagonistas del mismo han sido los niños, tomando la palabra para hacerse oír en su deseo de ser libres para ir a los toros. A continuación, ha sido el diestro y Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, quien ha abogado por el respeto a la ley y a la libertad del pueblo de decidir qué es cultura y qué no lo es. Seguidamente, el matador de toros Gonzalo Caballero ha leído el manifiesto, cerrando el acto el periodista Carlos Ruiz Villasuso pidiendo, igualmente, dignidad, respeto y libertad para los taurinos.

Tras finalizar estas lecturas, la cabecera de la marcha, que portaba una pancarta, ha empezado a andar con grandes dificultades por la cantidad de personas congregadas, dándose la vuelta completa a la Plaza de la Ventas. Tras ellos, miles de aficionados, que respetando en todo momento la distancia de seguridad y con mascarilla han hecho el referido trayecto.

Han sido numerosos los profesionales taurinos que han apoyado con su presencia el Paseo de Madrid, desde matadores de toros como César Rincón, David Luguillano, José Pedro Prados “El Fundi”, Julio Aparicio, José Ignacio Uceda Leal, Fernando Robleño, Emilio de Justo, Joaquín Galdós, Francisco José Espada, Antonio Catalán “Toñete”, Adrien Salenc…., empresarios como Rafael García Garrido o Alberto García o el rejoneador Leonardo, entre otros.

Una hora antes que el de la capital de España, también ha tenido lugar un Paseo Taurino en León, que igualmente también ha solicitado libertad e igualdad de trato para los profesionales del sector con relación a las restantes manifestaciones culturales.

Imagen: También Somos Cultura

A %d blogueros les gusta esto: