La Villa Ducal de Lerma acoge la primera semifinal del Circuito de Castilla y León 2022

Este sábado 18 de junio la localidad burgalesa de Lerma es la sede protagonista del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Los dos novilleros semifinalistas que harán el paseíllo en la villa son Daniel Medina e Ismael Martín, cabe destacar que ambos novilleros han sido triunfadores del Circuito de Novilladas sin picadores de Castilla y León en años pasados.

El vallisoletano Daniel Medina se clasificó para las semifinales del Circuito de Castilla y León 2022 en la primera novillada clasificatoria que se celebró en Arenas de San Pedro, donde el joven logró desorejar a su novillo de La Guadamilla. Para Daniel estar en la semifinal supone una nueva oportunidad para expresar el toreo que el joven lleva dentro y demostrar que quiere ser torero cueste lo que le cueste. Torear en la semifinal de Lerma marcará un antes y un después en el camino de Daniel Medina en el Circuito de Castilla y León, opta a ser uno de los protagonistas de la final a tres que se llevará a cabo en Valencia de Don Juan el próximo 3 de julio.

Por otro lado el salmantino de Cantalpino Ismael Martín, debutó con picadores en la novillada de Arenas de San Pedro consiguiendo salir por la puerta grande del coso abulense cortando cuatro orejas, un debut triunfal. Ahora toca ir a por la semifinal e Ismael Martín asume esta cita con gran responsabilidad ya que esta a un paso de la final a tres. Para él, formar parte de la semifinal es un auténtico privilegio el cual piensa aprovechar al máximo con el objetivo de que su paso por el Circuito deje huella tanto en su carrera como en el aficionado que va a verlo cada tarde.

Todas las miradas estarán puestas en Lerma, ya que la suerte ha decidido que en esta primera semifinal del Circuito vuelvan a coincidir en el mismo cartel ambos novilleros tras hacerlo en la primera novillada clasificatoria en Arenas de San Pedro.

Se decide mucho en una tarde en la que completan el cartel 2 de las 18 ganaderías que forman parte del Circuito de Castilla y León, Antonio Palla y Sánchez Herrero, ambas ganaderías repiten participación en el Circuito por sus buenos resultados en ediciones pasadas.

El hierro ganadero de Antonio Pallaque se remonta a 1983, de origen Jandilla, pero que paulatinamente ha ido cobrando identidad y carácter propio, ganadería salmantina protagonista de este duelo. Su ganadero, Antonio Palla asegura que “siempre es un estimulo para los ganaderos estar en estos certámenes de novilladas apoyando a las jóvenes promesas”. Antonio Palla confía en quedar contento con el resultado puesto que son dos animales “de buena reata, son bonitos de hechuras, no son dos novillos pequeños, en la elección hemos tenido en cuenta que sean de vacas contrastadas y son dos ejemplares de distintos sementales”.

Por otro lado, José Manuel Sánchez Herrero ganadero de Sánchez Herrero nos cuenta sobre los novillos reseñados que “son dos novillos en el tipo de raboso que esperamos que embistan por sus hechuras y por la reata de la que provienen” expresa su deseo hacia los dos novilleros actuantes “espero que embistan los dos y que ambos novilleros puedan disfrutar de sus embestidas, sacando su concepto y que el público también disfrute con nuestros animales, saliendo contentos y satisfechos de la plaza”.

Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: