La Escuela Taurina de Badajoz homenajea a Luis Reinoso “Cartujano” por su 20 aniversario de alternativa

En el acto lidió un novillo de la Ganadería “La Cercada” de Miguel Moreno

Hace 20 años, en la plaza de toros de Valencia de Alcántara, Luis Reinoso “Cartujano” tomaba la alternativa. Han pasado dos décadas de aquel momento y desde la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz se le ha realizado un homenaje al maestro Luis Reinoso, actual director docente de la Escuela, como reconocimiento a su trayectoria.

El acto tuvo lugar el jueves 29 de abril en la Plaza de Toros de Badajoz, sede de la Escuela Taurina, dónde el maestro lidió un novillo de la Ganadería “La Cercada” de Miguel Moreno.

A dicho homenaje asistió el vicepresidente 3º y delegado de Tauromaquia de la Diputación, Ramón Ropero, quién hizo entrega al maestro de un cartel conmemorativo de su aniversario como reconocimiento a su trayectoria y su labor en el mundo taurino.

No quisieron perderse este reconocimiento el alcalde y miembros de la Peña Taurina “Luis Cartujano” de Puebla de la Calzada, localidad natal del maestro, quienes hicieron entrega de varios obsequios al matador en agradecimiento a su labor en pro de los valores taurinos.

El homenaje se desarrolló en una agradable tarde de toros que el maestro y los alumnos disfrutaron junto a amigos y familiares.

Clase práctica

Además, la Escuela continúa desarrollando su labor, celebrando su primera clase práctica de este 2021 en la localidad cacereña de Talayuela.

El festejo, celebrado el domingo 9 de mayo, ha sido todo un éxito artístico para los cuatro alumnos participantes, Eric Olivera, Fernando Tato, Sergio Domínguez “El Mella” y Tristán Barroso, que le han cortado siete orejas y un rabo a un buen encierro de Carmen Valiente, destacando el último lidiado que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Prensa Diputación de Badajoz

A %d blogueros les gusta esto: