La Comunidad de Madrid promoverá la celebración de 18 festejos taurinos en pequeños municipios de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado esta mañana en el transcurso del acto de inauguración de la obra de Luis Gordillo en memoria del diestro Víctor Barrio en la plaza de toros de Las Ventas, la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para promover la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de la región con menos de 8.000 habitantes.

Serán dos Circuitos: uno integrado por 9 novilladas, en el que participarán los 9 mejores novilleros de Madrid, de las Comunidades Autónomas aledañas y de todo el mundo; y otro en el que tomarán parte 18 matadores de toros, que a lo largo de 9 festejos se enfrentarán a reses de diferentes ganaderías y encastes. Ambos Circuitos comenzarán antes de finalizar el año 2021, completándose su ejecución el 1 de julio de 2022.

Para la celebración de los citados espectáculos se tendrá en cuenta la evolución de la crisis sanitaria, contando siempre con un protocolo de prevención frente al COVID-19, ajustándose en todo momento a la normativa vigente.

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado, igualmente, la intención de la Comunidad de Madrid de convocar también en 2021 las ayudas destinadas a las ganaderías de bravo. La partida será, en este caso, de 3 millones de euros, recibiéndose un máximo de 100.000 euros por explotación.

Foto: Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: