Juli, Manzanares y Cayetano, a hombros en el inicio de Ciudad Real

Plaza de toros de Ciudad Real. Primer festejo de la Feria de la Virgen del Prado. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada. Astados de la ganadería de Daniel Ruiz, faltos de raza. El mejor el cuarto, que sacó mayor fondo en el último tercio.

Julián López “El Juli” (Tabaco y oro): Saludos y 2 orejas.

José María Manzanares (Azul marino y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Cayetano (Celeste y azabache): 2 orejas y Saludos.

Al finalizar el paseíllo se interpretó por parte de la banda de música el Himno de España, seguido con aplausos por el respetable.

Muy por encima del encierro de Daniel Ruiz ha estado la terna de matadores que componían el cartel con el que se ha iniciado esta tarde la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, puesto que aunque, en general, han sido nobles y manejables pero no han estado sobrados de raza y, en algún caso, han sacado alguna que otra complicación en la faena de muleta.

El mejor toro de la tarde ha sido el cuarto, con un buen fondo en el tercio final, humillando y con transmisión. El Juli, que lo ha saludado de forma templada con el percal, le hilvana un trasteo en el que la altura del engaño y el trazo del muletazo han resultado fundamentales. Primero más en línea recta, para ayudar a romper al astado y después metiéndoselo más hacia adentro. Técnica y sapiencia taurina para extraer lo mejor de su oponente, que por otro lado, ha respondido a la exigencia de Julián. Cierra su labor con luquesinas. Media estocada algo tendida. Dos orejas.

El primero de la suelta apenas ha permitido al torero madrileño ejecutarle un par de series por el pitón derecho, siempre aliviándolo y sosteniendo la embestida a media altura pero ni así ha aguantado el toro. Con buena condición pero con las fuerzas y la raza muy al límite. Estocada trasera y atravesada. Saludos.

Con ritmo ha mecido el capote de salida José María Manzanares frente al segundo, abrochando con buena media. Los momentos álgidos de la faena del diestro alicantino han llegado al manejar la mano derecha, toreando en redondo, dejándole la pañosa en la cara, con la natural elegancia y empaque que posee este torero. Pinchazo y buena estocada. Una oreja.

El quinto ha sido el de peor condición de todo el encierro de la divisa albaceteña. Sin salirse del capote, en el saludo, protestando y defendiéndose en el peto. Algo que ha repetido en el tercio final, echando la cara arriba y corneando el engaño. Voluntarioso José María Manzanares, que lo deja para el arrastre de mulillas de su soberbio espadazo. Una oreja.

La carta de presentación de Cayetano esta tarde en Ciudad Real ha sido una larga cambiada en el tercio al tercero de la corrida. Se estrella contra un burladero, cuidándosele después para que se descongestionara y pudiera recuperarse. Cayetano se va acoplando a su embestida poco a poco, cimentando su labor en la mano derecha. Por ahí ejecuta una serie con ambas rodillas en tierra que llega mucho a los tendidos, todo ello acompañado por la brillante interpretación por parte de la banda de música del pasodoble “La Concha Flamenca”, con el solista Manuel Blanco con la trompeta. Termina la faena con manoletinas ligadas al pase de pecho que enervan aún más los ánimos del público. Gran estocada, volcándose sobre el morrillo del cornúpeta. Dos orejas.

El sexto ha sido un ejemplar nada sencillo, con bastantes teclas que solventar para poder sacarle partido. Por arriba no quería nada, derrotaba y tiraba cornadas al engaño que tuviera delante. Muy bien Cayetano que, enseguida, observa esta condición, echándole el capote bajo el hocico en el recibo. Brinda a Manuel Blanco su faena, que no ha podido alcanzar altas cotas debido a la casi nula colaboración del astado. Cuando Cayetano le puede por bajo, el animal se aflige y se raja, demostrándose que todo lo que tenía era genio y no casta. Buena estocada y dos descabellos. Saludos.

Entre las filas de plata subrayar la labor de Álvaro Montes, José María Soler (El Juli), Daniel Duarte (José María Manzanares) y Joselito Rus (Cayetano) con el percal y de Jesús González “Suso” al colocar banderillas al segundo de la tarde.

La imagen final de la corrida ha sido la terna al completo por la puerta grande.

A %d blogueros les gusta esto: