Jesús Cuesta se convierte en finalista del Circuito de Andalucía

El novillero sevillano se convierte en una de las sorpresas del Circuito y gana una de las plazas de la final a tres para Palos de la Frontera.

El Circuito de Novilladas de Andalucía celebró su primera semifinal el 21 de mayo en Utrera. Se lidiaron novillos de Espartaco y Ana Romero para Marcos Linares, que cortó dos orejas y Jesús Cuesta, que sumó un total de tres.

El mejor puntuado en esta primera semifinal es el sevillano Jesús Cuesta con una puntuación total de 19,18 puntos. Por su parte, el premio al mejor puyazo ha recaído en Manuel Jesús Ruiz Espartaco de la cuadrilla de Marcos Linares; Curro Javier que actuaba a las órdenes de Jesús Cuesta se alza con el premio a mejor par de banderillas. El premio a mejor brega ha quedado desierto. El jurado ha designado a Ana Romero como mejor ganadería de la tarde.

Por su parte Marcos Linares, uno de los novilleros revelación de esta temporada, termina aquí su paso por el Circuito. Tras su gran debut en Morón se ganó una plaza para Córdoba y tras triunfar en el Coso de los Califas se ha ganado un puesto en la Feria de Santander. Acabó primero en la clasificación general tras la primera fase clasificatoria y su gran actuación en Villacarrillo (Jaén) pero en semifinales le ha ganado la batalla el debutante en el Circuito, Jesús Cuesta.

Pasarán a la final a tres el mejor de cada una de las semifinales. La máxima puntuación que cada novillero puede obtener con su actuación son 27,5 puntos. Esta puntuación se lograría al sumar por la lidia de cada uno de los dos novillos el máximo de 4 puntos de actitud, 4 puntos de expresión artística y 2 puntos de espada; 1 punto por cada una de las dos orejas y otro más por el rabo. También habría que sumar al marcador la puntuación de mejor puyazo, mejor par de banderillas y mejor brega, cada uno de estos premios equivalen 0,5 puntos.

Este fin de semana viviremos la segunda semifinal en Priego de Córdoba. Calerito y Víctor Barroso se disputarán el puesto que está en juego para la final a tres que se celebrará el 18 de junio en Palos de la Frontera (Huelva). Se lidiarán novillos de Juan Pedro Domecq y Saltillo.

Las entradas están ya a la venta en la página de compra de la Fundación Toro de Lidia y en el Mesón El Cazador de Priego de Córdoba. En las taquillas de la plaza se podrán adquirir el sábado 28 de mayo desde las 10h. hasta el comienzo del festejo.

Prensa Circuito de Novilladas de Andalucía – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: