Gran expectación para la alternativa de Sebastián Ibelles de manos de José Mauricio y Sergio Flores en Huamantla

Se presentó de forma oficial el cartel de 19 de diciembre en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla

La empresa Feria Toro, que dirige José Luis Alatorre, convocó a los medios de comunicación, los cuales hicieron una gran entrada en el Museo Taurino de Huamantla, para presentar esta tarde, el cartel del 19 de diciembre en la plaza de toros “La Taurina” en el marco de la Feria llamada “Aldea mágica“.

En el acto estuvieron presentes además del empresario de Feria Toro, El Lic. Juan Salvador Santos Cedillo, Presidente Municipal de Huamantla; el matador José Luis Angelino, director del instituto de Desarrollo Taurino; el matador Angelino de Arriaga, Gerente del Museo Taurino; el matador de toros Sergio Flores y el novillero Sebastián Ibelles.

Tomó la palabra el Lic. Juan Salvador Cedillo, quién dio la bienvenida a los medios y asistentes a esta conferencia de prensa en la que resaltó la importancia que tiene Huamantla en el ámbito taurino y que la corrida de este 19 de diciembre con un cartel de lujo, es parte de los festejos de la Feria llamada “Aldea Mágica” en la que durante varios días de este mes de diciembre, se van a llevar a cabo diferentes eventos por motivo de la navidad, una pista de hielo, conciertos, juegos mecánicos y muchas más atracciones para los visitantes a este pueblo mágico y por supuesto la corrida de toros.

Siguió el turno de José Luis Alatorre, quién presentó el cartel del domingo 19 de diciembre en la que se va a lidiar un serio encierro de Xajay para la alternativa de Sebastián Ibelles de manos de José Mauricio y Sergio Flores como testigo. También señaló que el aforo permitido es del 75% y que la venta de entradas se encuentra ya disponible en el Museo Taurino de Huamantla y en el sistema electrónico Boletea. Con una promoción además de ayuda en la que a todas las personas que lleven un kilo de comida se les dará la promoción de 2×1 y todo lo recaudado se donará a personas necesitadas.

Por su parte el matador de toros José Luis Angelino, director del instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, resaltó la importancia de este cartel rematado, siendo la primera vez que se dan toros en “La Taurina” en esta fecha, deseándoles mucha suerte y en especial a Sebastián Ibelles en este día tan especial de su alternativa.

El matador de toros Angelino de Arriaga, comentó que en el Museo Taurino se tendrán actividades culturales y artísticas durante estos días, coloquios y exposiciones principalmente.

En cuanto a los protagonistas del cartel, el matador Sergio Flores agradeció a la empresa por ser tomado en cuenta para este bonito cartel y poder regresar de nuevo a una de sus plazas ante su gente. En cuanto a la lesión que tiene en la rodilla, el cual le impidió cumplir con el compromiso que tenía el pasado domingo en Guadalajara, señaló que se encuentra en plena e intensa rehabilitación para estar listo y cumplir sus próximos compromisos, primero el día 11 en León y después el 19 en Huamantla.

Por último, el novillero Sebastián Ibelles, agradeció a la empresa, autoridades de Huamantla y a los medios de comunicación, estando muy feliz de que el día más importante en la que se convertirá en matador de toros sea en esta plaza que es talismán para él, triunfando las dos últimas veces que hizo el paseíllo aquí ante esta afición y en esta tierra tan torera, estando con la ilusión a tope pero también preparado a conciencia para este compromiso el cual asume con toda la responsabilidad pero al mismo tiempo con todas las ganas para que sea una tarde importante y que mejor que con ejemplares de la prestigiada ganadería de Xajay. También comentó que llega a esta alternativa con 40 novilladas, con triunfos importantes principalmente en La Plaza México, Arroyo, Huamantla, entre otras más.

Culminó el evento con un cóctel para los asistentes, bajo un buen ambiente y cordialidad.

Emilio Méndez – Suerte Matador

A %d blogueros les gusta esto: