“En Azpeitia manda el toro y la afición”

Joxín Iriarte presentó en el Club Cocherito de Bilbao el cartel que anuncia la próxima feria de San Ignacio y radiografió las claves de los carteles

“Volver anunciar los carteles de San Ignacio después de dos años sin toros es ya un triunfo. Y mantener nuestras señas de identidad que son el toro y la afición, también. La palabra dada es un dogma para nosotros y por eso vienen las tres ganaderías que habíamos apalabrado en 2020 y los triunfadores de la última feria”. De este modo explicó Joxín Iriarte en el Club Cocherito de Bilbao algunas de las claves de la próxima feria de San Ignacio que arrancará el próximo 30 de julio. “La presencia de Morante es un lujo para nosotros, además de apostar por toreros consagrados como Daniel Luque o Antonio Ferrera o por otros nombres de la nueva hornada de toreros como Juan Leal, Galdós, Sergio Serrano o Alejandro Marcos”, se explayó.

En un acto celebrado en los salones de la prestigiosa entidad bilbaína y conducido por el periodista Íñigo Crespo, Joxín Iriarte presentó la obra que anunciará la feria de San Ignacio, firmada por Jorge Urizar, también presente en el acto, además de otros miembros de la Comisión Taurina de Azpeitia y la Junta Directiva del Cocherito. “El carácter benefactor de la feria sigue siendo un punto angular para nosotros”, destacó Iriarte antes de detallar que las ganaderías de este año: “Son de máximas garantías. Ana Romero va a lidiar por novena ocasión en nuestra plaza; Murteira repite por segundo año y será la tercera vez que lidié y La Palmosilla debutará. Son tres corridas reseñadas con esmero para que el toro siga reinando en Azpeitia.”

Durante casi dos horas, Joxín Iriarte desgranó los carteles uno por uno. “En Sevilla y en Madrid han destacado toreros por los que en Azpeítia hemos apostado”, explicó. “Entre las novedades están Diego Carretero que le avalan triunfos como el de Bayona de la temporada pasada o Álvaro Lorenzo que ha dejado su huella en La Maestranza y en Las Ventas”.

 Como se recordará, Las combinaciones son las siguientes:

  • Sábado, 30 de julio. Toros de Ana Romero para Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos.
  • Domingo, 31 de julio. Toros de Murteira Grave para Antonio Ferrera, Juan Leal y Joaquín Galdós.
  • Lunes, 1 de agosto. Toros de La Palmosilla para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Diego Carretero.

HC3

A %d blogueros les gusta esto: