El Club Cocherito de Bilbao acoge la presentación de la Feria de Azpeitia

El acto se celebra mañana martes, 7 de junio, a las 19:30 h, en la sede social del Club (C/Nueva, 2 – Bilbao).

Intervendrán Joxin Iriarte, presidente de la Comisión Taurina de Azpeitia, y Jorge Urizar, autor del cartel. Conducirá el acto el periodista Íñigo Crespo.

La asistencia está abierta al conjunto de aficionadas y aficionados.

El Club Cocherito de Bilbao acogerá la presentación de la próxima Feria Taurina de San Ignacio de Azpeitia, que se celebrará después de dos años de ausencia por la pandemia. La presentación tendrá lugar mañana, martes, 7 de junio, a las 19:30 horas. Intervendrán Joxin Iriarte, presidente de la Comisión Taurina de la plaza de toros de Azpeitia, y el pintor Jorge Urizar, autor del cartel. El periodista Íñigo Crespo presentará el acto y moderará el coloquio que seguirá a continuación.

El día 30 de julio, sábado, se lidiarán toros de la ganadería de Ana Romero por los diestros Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos; el 31 de julio, domingo, reses de Murteira Grave para Antonio Ferrera, Juan Leal y Joaquín Galdós, y el 1 de agosto, lunes, astados de la divisa de La Palmosilla para Morante de La Puebla, Daniel Luque y Diego Carretero.

111 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

La presentación de la Feria de San Ignacio y el coloquio que seguirá a continuación están abiertos al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local (Calle Nueva, 2, de Bilbao). El acto forma parte del programa de actividades que desarrolla el Club Cocherito de Bilbao en su condición de agente activo en la organización de iniciativas vinculadas con la cultura taurina.

Fundado en 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, el Club Cocherito de Bilbao ha estado implicado desde sus orígenes en la vida de la ciudad y mantiene un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad. Es, de hecho, una parte indisoluble de la vida pública de Bilbao y de Vizcaya.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Prensa Club Cocherito de Bilbao

A %d blogueros les gusta esto: