Dos orejas para el vallisoletano Mario Navas en su debut con picadores

Dos trofeos corta Mario Navas en la tercera novillada del Circuito de Castilla y León en Ampudia. Las labores de Carlos Domínguez fueron silenciadas

La localidad de Ampudia acogía la penúltima novillada en fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. En el cartel, el extremeño Carlos Domínguez y un debutante, Mario Navas. Los novillos fueron de Simón Caminero y Toros de Brazuelas.

Con media entrada en los tendidos de la bonita plaza de Ampudia salía el primer novillo de Caminero para Carlos Domínguez. Con verónicas templadas lo recibió el pacense pero en la muleta el novillo iba a ser otro. Complicado por ambos pitones poco pudo hacer Domínguez más que estar digno. Tras una voltereta la espada no entró en el primer intento y tras aviso su labor fue silenciada.

El segundo, también de Simón Caminero, sería el novillo del debut con picadores de Mario Navas. Otro novillo nada fácil con el que el vallisoletano quiso estar en todo momento colocado intentando ligarle los muletazos. Tras otra voltereta y atascarse con los aceros recibió una ovación.

Un novillo más cuajado de Brazuelas hizo tercero. Un animal que requería mando pero que terminó obedeciendo a la muleta de Carlos Domínguez sacando el novillero derechazos templados que llegaron a un frío tendido toda la tarde en las labores del extremeño. De nuevo, pinchazo y estocada. Sonó el aviso y escuchó silencio.

El cierra plaza, también de Brazuelas, no fue nada fácil de capote teniendo que hacerse cargo Jarocho de los primeros capotazos. Muy templado Mario Navas de muleta con un novillo que embestía con ritmo y clase por el derecho. El mejor novillo de la tarde con el que el público por fin entró en el festejo. Tras una estocada baja se vieron los primeros pañuelos y el presidente concedió los dos trofeos.

Ampudia, tercera novillada en fase clasificatoria del Circuito de Castilla y León.
Novillos de Simón Caminero (1º y 2º) y Toros de Brazuelas (3º y 4º). Destacó el buen cuarto.

Carlos Domínguez: Silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Mario Navas: Ovación y dos orejas.

Prensa Circuito de Novilladas de Castilla y León – Liga Nacional de Novilladas

A %d blogueros les gusta esto: