Daniel Barbero, Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, clasificados para el Circuito de Castilla y León

El pasado viernes tuvo lugar en la plaza de toros de Badajoz el bolsín clasificatorio del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

El bolsín estaba compuesto por 10 novilleros de CyL que competían por entrar en el Circuito de Novilladas de Castilla y León. Dos eran las plazas que estaban en juego, aunque, tras el nivel de los participantes, han sido tres los seleccionados y clasificados para torear en el Circuito.

Daniel Barbero, de Navas del Marqués (Ávila); Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, de Salamanca; recibieron ayer “La Llamada de la Liga”, por parte del presidente de la FTL, Victorino Martín, encargado de anunciarles que habían sido seleccionados para torear en el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León.

El Circuito de Castilla y León constará de 8 novilladas en las que participarán un total de 9 novilleros y 18 ganaderías de la zona. Un sistema de competición que se basa en 3 novilladas clasificatorias; 4 de semifinales, en las que cada novillero tendrá la oportunidad de torear en dos ocasiones; y una gran final que se celebrará en El Espinar (Segovia).

El Circuito de CyL, es uno de los cinco Circuitos de la Liga Nacional de Novilladas, con el apoyo de la FTL y las administraciones. Un proyecto destinado a promover las novilladas picadas y los festejos en plazas de 3ª y 4ª categoría, segmentos de la Tauromaquia más afectados actualmente.

Prensa Liga Nacional de Novilladas – FTL

A %d blogueros les gusta esto: