Cartelazo para la vuelta de los toros a Baleares

Tauroemoción acartela a Ponce, Cordobés, Conde, De Justo, Rafi y Marcos Linares en un festival solidario en Inca

Tauroemoción ha presentado esta mañana el cartel que significará la vuelta de los toros a Baleares tras el parón obligado por la pandemia. Enrique Ponce, El Cordobés, Javier Conde, Emilio de Justo, El Rafi y el novillero Marcos Linares trenzarán paseíllo en un festival solidario el viernes 30 de julio a las 19.30 horas en la plaza de toros de Inca.

Javier Vázquez, director de organización de Tauroemoción en zona este, ha desgranado el cartel y se ha mostrado muy ilusionado: “Presentamos un festival de mucha categoría, alicientes y variedad para el aficionado”. “Nos hubiera gustado presentar una corrida de toros, pero con los aforos reducidos por el Covid no era viable. La cuestión es que Baleares no se quedará sin toros un año más”, respondía Vázquez a una pregunta de los periodistas presentes en el museo de la plaza de toros. Respecto a la poca legislación taurina y normativa Covid, el gerente se pronunciaba: “Cumpliremos con la ley y las directrices del Govern y del Ayuntamiento”.

El jurídico Tomeu Simonet, colaborador de la empresa y responsable del capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Baleares, ha querido destacar el impacto económico que tendrá dicho festejo en la hostelería y comercios locales.

La asociación benéfica Club ELSA, entidad de ayuda social con especial reconocimiento en la isla, recibirá 2 euros de cada entrada para cumplir sus objetivos de ayuda a los más desfavorecidos. Precisamente, la asociación no ha participado en la rueda de prensa por estar llevando a cabo una de sus acciones semanales de reparto de alimentos.

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 12 de julio en la web www.tauroemocion.com. Dos semanas más tarde, lunes 26, se abrirá la taquilla física en la plaza de toros de Inca de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. También estará disponible el teléfono de información y venta 621 210 969.

Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: