Arturo Macías corta un rabo en el Poliforum “Nueva Escocia”

El matador de toros Arturo Macías le cortó las orejas y el rabo al segundo toro de su lote en el Poliforum “Nueva Escocia” en Puebla.

Con el primero que le tocó en suerte comenzó por verónicas, el quite fue por chiculinas. Con la muleta se fue haciendo del astado por doblones, el hidrocálido estuvo muy bien en su labor, estructuró una faena muy limpia por ambos lados donde cuajó grandes muletazos, desafortunadamente lo pinchó y todo quedó en salida al tercio.

Macías, con el segundo de su lote, lo recibió con tres faroles de rodillas, siguió con verónicas ejecutadas de manera estética, el quite lo realizó por chicuelinas antiguas. Con la muleta inició por doblones, toreó perfectamente por el lado derecho, conectando de inmediato con la afición que asistió a la corrida armando una escandalera en los tendidos, cuajó tandas de gran calidad que la gente ovacionó con mucha fuerza, siguió por la derecha donde realizó series muy lentas y de muchos kilates, haciendo que el público se pusiera al filo de sus asientos dada la emoción y transmisión de lo que estaba realizando Arturo en el ruedo. Lo mató de una estocada que fue fulminante el toro rodó en segundos. La gente pidió el rabo con mucha fuerza y el Juez lo otorgó.

Ficha del Festejo:
Puebla, Puebla.- Poliforum “Nueva Escocia”. Corrida de toros, se lidiaron astados de la ganadería de San Isidro.

José Luis Angelino: Palmas, dos orejas.
Arturo Macías: Al tercio, rabo.
Héctor Gabriel: Dos orejas, ovación.

Foto: Cortesía de J. M. Rivera

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: