Andy Cartagena y Juan Manuel Munera tocan pelo en Albacete antes de la suspensión

Plaza de toros de Albacete. 2º Festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Corrida de rejones. Lleno. Ejemplares de Ángel Sánchez y Sánchez.

Andy Cartagena: Silencio y 1 oreja.

Diego Ventura: Silencio en el único que mató.

Juan Manuel Munera: 1 oreja en el único que ha matado.

La corrida ha quedado suspendida a la muerte del cuarto de la tarde a causa de una gran tromba de agua que ha dejado el piso plaza impracticable.

Corrida frustada por el agua esta tarde en Albacete, en la que han paseado un trofeo cada uno Andy Cartagena y Juan Manuel Munera ante reses del hierro de Ángel Sánchez y Sánchez a menos en el tercio final.

Andy Cartagena se ha enfrentado en primer lugar a un astado noble aunque falto de empuje. El rejoneador alicantino destaca con las banderillas a lomos de “Picasso” y “Apolo”, clavando después banderillas cortas sobre “Bruja”. Rejonazo algo trasero y descabello. Silencio.

Con el cuarto ha tenido mucho mérito la labor llevada a cabo por el jinete de Benidorm ya que ha cuajado una importante faena a pesar del aguacero que caía sobre la plaza albaceteña. Dos rejones de castigo le coloca sobre “Mediterráneo”, sobresaliendo posteriormente con los rehiletes con “Bandera” y “Luminoso”, con el que llega mucho a los tendidos. Rejonazo arriba montando a “Pintas”. Una oreja.

Poco colaborador se ha mostrado con Diego Ventura el primero de su lote, ejemplar manso y que no embestía con franqueza a las cabalgaduras. Aprovechando sabiamente los terrenos y querencias, le hilvana un trasteo de altura, sobre todo a lomos de “Bronce”. Rejonazo algo trasero con “Remate” y descabello. Silencio.

A gran nivel se ha mostrado también el rejoneador de la tierra, Juan Manuel Munera. Buena lidia le ha imprimido al de Ángel Sánchez y Sánchez, primero con “Misterio” de salida, y después con “Dámaso” y “Arrebato”. Sobre “Supremo” le deja al cornúpeta las banderillas cortas, rematando la faena con un rejonazo defectuoso. Una oreja.

A la muerte del cuarto toro de la tarde y, debido a la intensa lluvia que había dejado el ruedo encharcado, se decidió suspender el festejo.

Foto: María Vázquez

A %d blogueros les gusta esto: