Alfonso Alonso y Yeray González, a hombros en Utrera tras cortar dos orejas cada uno

El ‘Coso de la Mulata’ (Utrera – Sevilla), celebró ayer sábado, 11 de septiembre, la III Novillada del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía. Un nuevo festejo en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que está enmarcado en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021.

Los novilleros Alfonso Alonso, de la Escuela de Camas, y Yeray González, de la Escuela Curro Guillén de Utrera, salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno a sus respectivos erales. Se lidió un variado encierro con tres hierros distintos, El Torero, Torrestrella y Torres Gallego.

Alonso pechó con un bravo ejemplar de El Torero que abrió la tarde y al que toreó con mando y capacidad. Alfonso fue molestado –como todos sus compañeros de cartel por las fuertes rachas de viento- pero no fue óbice para cimentar una labor plena de principio a fin.

Yeray González que estoqueaba por primera vez un eral, cuajó una actuación muy completa ante el sexto. González mostró soltura y ligazón –ante uno muy astifino- al que toreó con buen corte y exigencias.

Por su parte, Álvaro Romero -debió salir a hombros pero el presidente negó el segundo trofeo- ‘El Gali’ y Miguel Ángel Velázquez, cortaron un apéndice por coleta. Javier Illanguas e Iván Rejas pasearon el anillo en sendas vueltas al ruedo.

Ficha del Festejo:

Sábado 11 de septiembre de 2021

Plaza de toros de Utrera (Sevilla).

‘Coso de la Mulata’

‘Tercera novillada’ del XXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas de Andalucía.

Un ciclo organizado por la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que está enmarcado en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021.

Entrada: “Media” plaza del aforo permitido

Reses de Toros del Torero (1º, 2º, 4º, 5º y 6º), Torrestrella (3º), y Torres Gallego (7º). Bien presentados y de juego variado.

Alfonso Alonso, E.T. Camas; Dos orejas.

Álvaro Romero, E.T. Sevilla-Amate; Oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Javier Illanguas, E.T. Motril; Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Iván Rejas, E.T. Atarfe; Vuelta al ruedo.

‘El Gali’, E.T. Málaga; Oreja.

Yeray González, E.T. Utrera; Dos orejas tras dos avisos.

(Becerrista) Miguel Ángel Velázquez, E.T. La Algaba; Oreja.

Incidencias:

.- Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y se interpretó el Himno Nacional.

.- El festejo cumplió las normas de seguridad sanitarias que imponen las autoridades.

.- Un ciclo sin picadores en clase práctica que organiza de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Foto: Ladislao Rodríguez “Ladis”

Prensa Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”

A %d blogueros les gusta esto: