XXXII Ciclo “Los Toros en la Cultura” en Ciudad Real

Entre el 19 y el 22 de noviembre y organizado por el Ateneo Taurino Manchego, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial, se celebrará, un año más, y van treinta y dos ediciones, el Ciclo “Los Toros en la Cultura”.

Bajo el título “La Tauromaquia, Fuente de Artes”, se ha preparado el siguiente programa:

Martes 19 de noviembre: “La Grandeza del Toreo”, con la intervención de los matadores de toros Manuel Jesús “El Cid” y Antonio Linares, el novillero Carlos Aranda y la ganadera de Mollalta, Inés López. Los críticos taurinos Íñigo Crespo y Julio César Sánchez ejercerán como presentadores de la charla.

Miércoles 20 de noviembre: “El Maestro y su Hombre de Confianza”, tomando la palabra el diestro sevillano Juan Ortega y uno de los subalternos que lo acompaña, Jorge Fuentes Escribano. El periodista Álvaro Ramos será el moderador de la tertulia.

Jueves 21 de noviembre: “La Nueva Savia de la Fiesta”, participando en el coloquio el torero onubense David de Miranda y el apoderado y empresario, Jorge Buendía. La presentación y conducción del mismo correrá a cargo de Roberto García-Minguillán, cronista taurino.

Viernes 22 de noviembre: Homenaje Póstumo a Manuel Hervás Casado, historiador y gran aficionado taurino. Presenta el acto el miembro del Ateneo Taurino Manchego, Juan Luis Huertas.

Los asistentes al mencionado Ciclo de “Los Toros en la Cultura” en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real también podrán contemplar una exposición de pintura taurina, con obras del artista manchego Álvaro Ramos Golderos.

Todas las charlas darán comienzo a las 20:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: