XIV Jornadas Taurinas “Curro Echevarría” en Almendralejo

Entre el 8 y el 16 de marzo la localidad pacense de Almedralejo será escenario de las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas “Curro Echevarría”, organizadas por la Peña Taurina “Luis Reina”, en colaboración con diferentes instituciones de Almendralejo.

Entre las actividades previstas se hallan conferencias, coloquios, una exposición de taxidermia o la tradicional entrega de trofeos y galardones.

El programa a desarrollar es el siguiente:

Viernes 8 de marzo.Círculo Mercantil

20:30 horas. Conferencia Inaugural. “El arte en el toreo”, a cargo de los diestros José Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo.

Presidirán al acto el Alcalde de Almendralejo, José García, y el Presidente de la Peña Taurina Luis Reina, Manuel Sánchez.

El locutor de Radio Comarca de Barros, Fernando Sierra, será el presentador de la tertulia.

22:00 horas. Cena Taurina y entrega de Trofeos y Galardones. En esta ocasión, los premios otorgados son los que siguen:

  • Trofeo de la Peña Taurina “Luis Reina” al novillero sin picadores Manuel Perera, por su temporada 2018 en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.
  • Trofeo de la Peña Taurina “Luis Reina” al novillero con caballos Jesús Díez “El Chorlo”, por su dedicación y pundonor en la pasada campaña.
  • Trofeo del Excmo. Ayto. de Almendralejo al triunfador de la temporada 2018, al torero Emilio de Justo.
  • Trofeo de la Peña Taurina “Luis Reina” “La Chaquetilla”, al triunfador de la Feria de la Piedad y la Vendimia 2018, al matador de toros Curro Díaz.
  • Reconocimiento de la Peña Taurina “Luis Reina” al Maestro José Ortega Cano, por su trayectoria.
  • “Escudo de Oro de la Peña Taurina Luis Reina” al socio Francisco L. Rosa por su fidelidad y compromiso con la Peña.

Lunes 11 de marzo. Museo de las Ciencias del Vino

20:00 horas. Presentación de la exposición de taxidermia de Juan Barco.

20:30 horas. Presentación de las Jornadas. Charla-Coloquio “La Taurología”, con la presencia del matador de toros Luis Reina, del coleccionaista taurino Juan Barco y de Loren Pallatier, pintor y escenógrafo de plazas de toros como La Malagueta, Arles, Cáceres, Bogotá…

El moderador del coloquio será el Director y presentador del programa taurino “A Porta Gayola”, de Onda Cero, Fernando Valbuena.

Martes 12 de marzo. Museo de las Ciencias del Vino

20:30 horas. Charla-Coloquio “Veinte Años como Figura del Toreo”, tomando la palabra el diestro Julián López “El Juli”. El Director y presentador del programa taurino “Sol y Sombra” de Radio Comarca de Barros, Fernando Esperilla, hará las labores de conductor del acto.

Miércoles 13 de marzo. Museo de las Ciencias del Vino

20:30 horas. Charla-Coloquio “La importancia del toro bravo en el mundo”, con los ganaderos Adolfo Martín y Borja Domecq. Presenta y modera la tertulia el apoderado y colaborador de la empresa Tauroemoción, Paco Ruiz.

Jueves 14 de marzo. Museo de las Ciencias del Vino

20:30 horas. Charla-Coloquio “Treinta años de alternativa”, interviniendo el torero Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”. Alex Carpallo, Director y presentador del programa taurino “El Coso”, de Canal Extremadura Radio ejercerá de conductor de la charla.

Sábado 16 de marzo. Teatro Carolina Coronado

21:00 horas. Clausura de las XIV Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas “Curro Echevarría” con el espectáculo “Algarabía Taurina”, que mezcla cante, toque y baile flamenco.

A %d blogueros les gusta esto: