XIII Jornadas Taurinas en Jerez de los Caballeros

Bajo el título “El Toro Bravo: Tradición y Cultura”, se han organizado por parte de la Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte”, las XIII Jornadas sobre Tauromaquia en el municipio pacense de Jerez de los Caballeros.

Dos coloquios y una mesa redonda tendrán lugar el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Hotel Oasis. El programa previsto al efecto es el siguiente:

  • Charla-Coloquio “El cuidado del toro en las ganaderías”, tomando la palabra Antonio Ortiz “El Largo”, mayoral de Benítez Cubero; Juan José Muñoz, mayoral de las divisas de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez; y Salvador Magallanes, antiguo mayoral de la ganadería del Conde de la Corte. La charla será conducida por José Antonio Domínguez Pérez.
  • Mesa Redonda: “Los Toros en los Medios de Comunicación”, interviniendo la periodista taurina del diario “ABC” de Sevilla, Lorena Muñoz; el crítico de Cultoro, Santiago Román; y el fotógrafo taurino y colaborador del programa “Clarín” de RNE, Ismael Rodríguez.
  • Coloquio “Revelaciones de la temporada extremeña”, participando en el mismo el matador de toros Joao Silva “Juanito”, el banderillero Luis Miguel Amado y el novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Eric Olivera.

Ambas actividades serán presentadas y moderadas por la periodista Sandra Carbonero.

Para finalizar, se disfrutará de un vino de honor con los invitados.

A %d blogueros les gusta esto: