Ureña Herido en la primera de San Fermín en la que se reparte una oreja con Román

Ureña resultó prendido al entrar a matar al cuarto; Garrido sin suerte fue silenciado en su lote
Libertad Rodríguez – 07/07/2018
Plaza de toros de Pamplona. Primera corrida de la Feria de San Fermín. Toros de Puerto de San Lorenzo,

1° Pitinesco, nº 95, negro, 600 kg para Paco Ureña. Saludo capotero en tablas  por verónicas llevándolo medios. Justo en varas. Quite de Román, aplaudido tercio de banderillas. Brinda al público asistente quien lo recibe con una gran ovación. Firme, voluntarioso y con mucha clase y toreria ante un astado complicado y peligroso que no facilitó su lidia. Estocada tendida. Leve petición de oreja,  Ovación

2° Gironero nº 62, negro ,565 kg para Román.  Recibe con dos largas cambiadas de rodillas y continúa llevándolo a los medios y rematando con dos buenas medias. Justo en varas. Quite de José Garrido por chicuelinas ajustadas. Replica de Román por gaoneras rematada con una revolera. Buen tercio de banderillas. Brinda a las peñas. Inicia faena en tablas con una larga serie  de rodillas. Continúa en los medios con series bien empacadas por ambos pitones y ganando terreno al astado, que permite lucimiento y humilla, concluye por manoletinas ajustadisimas rematando con un gran pase de pecho. Estocada caída. Oreja y aplausos en el arrastre.

3 Tanguistero, nº 112, negro, 520 kg para José Garrido. Inicia por verónicas llevándolo a los medios suavementene. Justo en varas, complicado tercio de banderillas. Predisposición, tesón y voluntad son necesarias para cuajar series con pinceladas de mucho gusto a un astado que no transmite ni permite lucimiento alguno, rajado y sin fijeza. Estocada caída siendo necesario el uso del verduguillo en repetidas ocasiones. Silencio.

4° Cuba, negro, nº 158, 625 kg para Ureña que lancea a la veronica llevándolo con suavidad. Justo en varas, llevándolo en dos ocasiones al caballo. Inicia faena en los medios con una serie de rodillas, rematando con un trincherazo y un buen pase de pecho con mucho temple, respetando los tiempos a un astado que aunque complicado transmite y permite lucimiento. Largas series por ambos pitones entre oles. Faena de gran entendimiento. A la hora de la suerte suprema al colocar la estocada sufre una cornada en el cuadripces derecho, aviso. Oreja.

5° Buscapan, nº 96, negro burraco gargantillo 630 kg para Román. Lancea a la veronica en tablas.  Buen tercio de banderillas, quite del extremeño. Brinda a Javier Marín. Imposible la lidia de un astado bastó, parado, al que aunque lo intenta apenas puede dar algún pase digno y con clase. Se ve obligado a abreviar.  Estocada y descabello. Silencio.

6° Faraón, nº 104, negro, 605 kg para Garrido. Lo recibe de rodillas por verónicas y continúa llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Lo coloca con gusto al caballo en dos ocasiones. Brinda a los tendidos. Inicia faena de rodillas en redondo y rematando bien. Astado distraído y sin fijeza. A base de tesón y mucha predisposición. Estocada caída. Silencio.

Ficha del festejo:

Paco Ureña, palmas y oreja

Román, oreja y silencio

José Garrido, silencio y silencio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: