Vuelve la Copa Chenel con un duelo entre Quintas y Partido de Resina para la última clasificatoria

Este sábado regresa la Copa Chenel, el circuito de corridas de diferentes encastes de la Comunidad de Madrid, para vivir en los próximos tres fines de semana su recta final.

La vuelta será en Villa del Prado, este sábado 9 de octubre, donde a partir de las 17:30H se vivirá un duelo ganadero entre los toros de Quintas y los de Partido de Resina. La ganadería triunfadora repetirá el año que viene. Los encargados de la lidia serán Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo, quienes juegan este sábado el último puesto para estar presentes en las semifinales –16 y 17 de octubre en Valdemorillo y San Agustín del Guadalix–.

Los toros de Quintassegún cuenta su ganadero José Manuel Quintas“son tres toros berrendos, aparejados y bien enviados, que están en tipo de su encaste, el encaste Martínez” . Tras lidiar en el circuito de novilladas, reconoce que “ver el toro de Martínez en corrida de toros es un privilegio. Estamos muy ilusionados de formar parte de esta competición”. 

José Luis Algora, representante del Partido de Resina –antiguos Pablo Romero– reconoce que los toros reseñados son  “bonitos de hechuras, cárdenos claros y están muy en el tipo de la casa” y añade que  “vamos con mucha responsabilidad” .

José Manuel, ganadero de Quintas, resalta que este sábado viviremos “un bonito duelo a nivel de encastes, siendo además dos ganaderías con una historia muy antigua”. Como aficionado “es muy interesante ver los pabloromeros y los martínez de Quintas en un circuito de corridas”. 

Para ambos, lidiar en la Copa Chenel tiene una importancia añadida. Algora ve que “es una oportunidad que con este tipo de certámenes el aficionado vea que hay encastes diferentes que también funcionan, sobre todo ahora con todo monopolizado”. Por su parte, Quintas incide en que “estos circuitos de la Fundación son vitales ya nosotros nos pueden abrir muchas puertas para entrar en el mercado” además  de confesar que “el aficionado debe estar agradecido por la apuesta de variedad de encastes”.

Las entradas para el festejo están a la venta online en www.bacantix.com aunque también pueden adquirir de forma física en el ayuntamiento de la localidad en horario de 10 a 14h y en las taquillas de la plaza de toros el sábado, día del festejo, a partir de las 11 ininterrumpidamente hasta el inicio. El festejo será retransmitido en directo por Telemadrid.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: