Vueltas al ruedo para “Serranito” y Emilio de Justo en la segunda de Huesca

El palco no atiende sendas peticiones en tarde con toros de Adolfo Martín, con “Serranito” herido

Paúl Abadía “Serranito” y Emilio de Justo han dado una vuelta al ruedo en la segunda de abono de la Feria Taurina de la Albahaca, en la que con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Adolfo Martín. Completaba la terna Juan Bautista, que ha estado solvente ante sus dos oponentes, un primero que transmitió poco y un segundo que fue a menos.

“Serranito” reaparecía en España y en su tierra, haciéndo su primer pasíllo en Huesca. Se mostró dispuesto ante un toro muy exigente, que fue su primero. Sufrió una seria voltereta, siendo alcanzado y corneado en la zona perianal. Pasó por la enfermería y pese a la recomendación de ser operado de inmediato, salió a matar a su segundo, quinto de la tarde, mostrándose nuevamente con mucha decisión y enormes ganas de agradar. Tras la estocada, se le pidió la oreja pero la presidencia no la concedió, dando la vuelta al ruedo en una tarde muy digna del aragonés.

Emilio de Justo realizó el mejor toreo de la tarde. Su primero no terminó de repetir y desplazarse, aunque el cacereño, de uno en uno, extrajo muletazos sueves, entendiendo bien la condición del toro, mejor por el pitón derecho que por el izquierdo, por donde tenía menos recorrido. Un pinchazo previo a la estocada dejó todo en una ovación con saludos. Con el sexto firmó una faena de alto nivel, toreando muy templado y encajado por ambos pitones. Estética y verdad del de Torrejoncillo, que pinchó antes de agarrar la estocada definitiva. La petición tampoco fue atendida por la presidencia y la vuelta al ruedo puso fin al festejo.

“Serranito” pasó a la enfermería nuevamente tras la muerte del quinto para ser operado de su cornada. Fue herido también en la lidia del segundo el banderillero de la cuadrilla de “Serranito”, Rafael García, con fuerte traumatismo en la muñeca derecha, pendiente de estudio radiológico.

Reseña

Juan Bautista: Silencio y Palmas

Serranito: Palmas y Vuelta

Emilio de Justo: Ovación y Vuelta

Prensa Tauroemoción

A %d blogueros les gusta esto: