Vuelta al ruedo al valor y firmeza de Román en Madrid

Cuarta de San Isidro en tarde encapotada y fresca en Madrid en la que el juego de los de El Tajo y La Reina no dio el juego esperado. Dos toros fueron devueltos.
Recibió Joselito Adame al primero a la verónica antes del quite de Román. El de El Tajo no podía con su alma tras pasar por el caballo. Dos embestidas rebrincadas en las dos primeras series y se acabó. El mexicano falló con el acero. El cuarto se desfondó pronto y Adame estuvo desafortunado de nuevo con los aceros.

El segundo titular fue devuelto tras partirse una mano y salió el sobrero de Torrealta. Toro alto con una embestida áspera pero puso Román valor y firmeza para sacar tandas ligadas por el derecho aguantando los finales en alto del astado. Le puso el pitón en el pecho un par de veces pero el valenciano no le dudó. Las manoletinas de cierre fueron intensas y mató recibiendo. Cayó algo baja y se le pidió la oreja pero tuvo que conformarse con la vuelta al ruedo. El quinto se movió en el capote  pero echó el freno de mano y no tuvo opciones.

El tercero titular también fue devuelto y salió el segundo sobrero de Montealto. Derrotaba el astado en la muleta y Álvaro Lorenzo lo intentó pegado a tablas por ambos pitones pero no había nada que hacer. El sexto, cuando la tarde se echaba encima fue otra cosa. Se movió a media altura con mayor transmisión y tras el comienzo por estatuarios la gente se vino arriba en dos tandas por el derecho ligadas. Por el izquierdo no tenía ese recorrido y cerró con bernadinas antes de pinchazo y entera fulminante tras la que saludó ovación.

Asistencia: 17.344
Ficha:
Joselito Adame: Silencio y Pitos
Román: Vuelta al ruedo tras aviso y Silencio tras aviso.
Álvaro Lorenzo: Silencio tras aviso y Saludos.
Toros de El Tajo (1º, 4º, 5º y 6º), Torrealta (2º Bis) y Montealto (3º Bis)
1º – Silencio
2º – Silencio
3º – Silencio
4º – Silencio
5º – Pitos
6º – Palmas

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: