Villanueva de los Infantes rinde homenaje a José Mata en el 50º Aniversario de su fallecimiento

La localidad ciudarrealeña de Villanueva de los Infantes celebrará este mes de Noviembre un acto de homenaje al diestro José Mata, quien el 25 de Julio de 1971 resultó herido de extrema gravedad en el muslo derecho al ejecutar la suerte suprema al toro “Cascabel”, de la ganadería de Luis Frías Piqueras, primer astado que pisó el ruedo del coso taurino de la citada población, puesto que en aquella jornada se inauguró dicho recinto. Dos días después, José Mata falleció en el Sanatorio de Toreros de Madrid.

Coincidiendo con el 50º Aniversario de su muerte, Villanueva de los Infantes recordará al bravo torero canario el Domingo 28 de Noviembre mediante un merecido homenaje, en forma de mesa redonda, con la presencia de destacadas personalidades del mundo del toro, que conocieron y compartieron miedos e ilusiones con el espada nacido en Garafía. En la mencionada mesa redonda intervendrán los matadores de toros Paco Bautista y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” y el rejoneador y ganadero, José Joaquín Moreno de Silva. El conductor del coloquio será el periodista taurino Julio César Sánchez. El acto dará comienzo a las 13:00 horas en el Palacio de Melgarejo del referido municipio manchego.

Aunque el destino los unió para siempre en aquel caluroso día de verano de 1971, medio siglo después José Mata y Villanueva de los Infantes volverán a cruzarse en el camino, si bien en este caso será para recordar y honrar su figura, con el objetivo principal de dar a conocer al gran público su particular concepción de la tauromaquia.

A %d blogueros les gusta esto: