VIII Jornadas Taurinas “Villa de Iniesta”

La Asociación Cultural Taurina “Aficionados del Toro, Villa de Iniesta” ha organizado, en unión de distintas entidades e instituciones, las VIII Jornadas Taurinas en la citada población conquense, en las cuales habrá distintos coloquios y ponencias, así como una exposición de fotografía y donde se procederá a entregar el IV Premio Nacional al Novillero Triunfador y más destacado de la temporada 2018.

Las actividades programadas son las siguientes:

Viernes 1 de marzo: Auditorio de Iniesta.

20:30 horas. Inauguración de la exposición fotográfica “La Tauromaquia a través del objetivo”, con instantáneas de Alcolea, Javier Guijarro, Alberto Núñez y José A. Peñarada. A la conclusión de la inauguración, se servirá un vino de honor.

21:00 Coloquio. Presentación de la Fundación del Toro de Lidia y la Cirugía Taurina. Intervendrán el cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete y Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, Pascual González Masegosa; el anestesista y Presidente de la Fundación del Toro de Lidia en Albacete, Jesús Cuesta; Genoveva Armero, Presidenta de la plaza de toros de Albacete; Víctor Zafrilla, preparador físico de toreros; la Presidenta de la Asociación “Universidad Taurina de Albacete”, Andrea Andrés y Alberto Núñez, Presidente de la Asociación Taurina de Iniesta. El moderador de la charla será el periodista taurino, Pedro Belmonte.

Se entregará una mención de reconocimiento a Alberto Nevado Cortés, antiguo Director de la Agrupación Musical Iniestense.

Domingo 3 de marzo:

Restaurante “El Pozo” de Iniesta. 14:00 horas. Comida taurina con Adrien Salenc.

Auditorio de Iniesta. 17:30 horas. Gala-Coloquio. Se hará entrega a Adrien Salenc del IV Premio Nacional al Novillero Triunfador y más destacado de la pasada campaña. El conductor de la tertulia será el periodista taurino, Leo Cortijo.

La Gala contará con las actuaciones musicales del grupo flamenco “Paso a Dos”, de Iniesta, y de la Agrupación Musical Iniestense, dirigida por Javier Artes Arlandis, que ofrecerá un concierto de pasodobles.

A %d blogueros les gusta esto: