Vibrante actuación de Diego Ventura

Dos orejas y rabo en San Luis Potosí en el arranque de temporada mexicana

El rejoneador Diego Ventura tuvo un vibrante inicio de temporada en ruedos mexicanos, cuajando a un toro de la ganadería de Santoyo, de nombre, “Don Juan”, al que le cortó las orejas y el rabo en la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera” que colgó desde temprano el letrero de “No hay boletos”, siendo un lleno hasta el reloj.
Con su primero, Diego Ventura también realizó una faena de altos vuelos que no coronó con el rejón de muerte. La salida a hombros y la entrega de la afición se llevó el rejoneador en una noche para el recuerdo. En este festejo el triunfo también fue para Fermín Rivera y Sergio Flores, que cortaron dos orejas respectivamente.
En los lomos de “Prestigio”, Diego Ventura abrió su temporada mexicana para lidiar a “Príncipe”, de 495 kilos, de a ganadería de Santoyo, toro distraído de salida que tardó en acometer a la cabalgadura del caballista.  Un rejón de castigo colocó Ventura para después rodarse con el toro. Montando a “Bronce”, lusitano de su cuadra, templó para torear de costado y después citando de frente colocó la primera banderilla. Con mando y torería lo ha llevado en la cercanía para así colocar la segunda banderilla que lucía los colores de la bandera mexicana. Lo llevó por dentro, reunido, dejando la espectacularidad al de frente adornarse con el tercer palo. Momentos de gran espectacularidad llegaron con “Oro”, luciendo con una banderilla al violín para después bordar dos piruetas que desgranaron la ovación. El toro colaboró y permitió una segunda banderilla al violín de buena ejecución. Con “Toronjo” lució con el carrusel, cerrando así su actuación de la que tuvo fallos con el rejón de muerte para retirarse entre palmas.
El rejoneador Diego Ventura esperó a porta gayola al segundo de su lote de nombre “Don Juan”, del hierro de Santoyo, celándolo con la garrocha, con elegancia en los lomos del caballo lusitano de salida de nombre “Bombón”; dos rejones de castigo para después colocar una banderilla junto a “Sueño”. “Oro”, luso árabe le acompañó en su labor, templando, toreándolo en la cercanía de tablas, en terrenos comprometidos donde sólo él sabe mandar, clavándolas banderillas, y después con “Dólar”, conjuntándose, citando de frente, aguantando, y batiéndose a pitón contrario para la perfecta ejecución con las banderilla. La plaza se ha puesto de pie cuando le quitó la cabezada a “Dólar”, comprometiéndose en una proeza con un par a dos manos.  El carrusel con las banderillas cortas con “Toronjo”, dejando después un rejonazo para que “Don Juan”, doblara con prontitud. Dos orejas y un rabo para el de la Puebla del Río.
Ficha:
Corrida de Día de Muertos en la plaza de toros “El Paseo-Fermín Rivera”, en San Luis Potosí. Noche de “No hay boletos”.
Se lidiaron toros de Santoyo (primero y quinto), Bernaldo de Quirós (segundo), de Xajay (tercero, cuarto y sexto), Fermín Rivera (séptimo), y San José (octavo). Aplaudidos en el arrastre, tercero, cuarto ,quinto, y octavo.
Diego Ventura, palmas y dos orejas y rabo;
Enrique Ponce, silencio, y salida al tercio;
Fermín Rivera, dos orejas y palmas,
Sergio Flores, salida al tercio, dos orejas.
Saludó en el tercio el banderillero Gustavo Campos.
Al finalizar el festejo, Diego Ventura, Fermín Rivera, y Sergio Flores, salieron a hombros.
https://vimeo.com/298770083
Prensa Diego Ventura
A %d blogueros les gusta esto: