Ventura sale por la puerta grande y Galán, no en El Puerto

Comienza el rejoneo con más de 3 cuartos de sol lleno y sombra con aproximadamente, un cuarto.

Sergio Galán y Diego Ventura con chaqueta negra y zajones y Andrés Romero, de blanco.

Sergio Galán recibe a Vibrador, un toro negro con Amuleto, un caballo lusitano. En el principio de la lidia, el toro embiste al caballo hiriéndole por la pata izquierda y lo operan inmediatamente. Se produce el cambio de tercio mientras el rejoneador coge otro caballo que se llama Embroque. Levanta al público de sol con las banderillas mientras suena la música. Otro par de banderillas con Titán, un precioso caballo lusitano que da vueltas sobre sí mismo. Termina con banderillas pequeñas. Cambio de tercio y entra a matar con éxito. El toro cae rápidamente y el público pide oreja. Dos orejas.

Bordadoro para Diego Ventura que comienza su lote con Joselito, su primer caballo. Banderillas y recortes muy bien puestos sobre Fino. Suena la música. Aplausos en las banderillas. Más recortes junto a las tablas. Ventura esta ocasión, sobre Bronce continúa banderilleando. Con este caballo se inclina hacia adelante y pone al público en pie. Sin manos pone fin a este momento que ha levantado al público. Intenta meter el rejón pero se cae en el primer intento. Con el segundo, lo consigue y se oyen las palmas del público. Es necesario el descabello para matar al toro y aún así la plaza pide levemente una oreja. Oreja.

El tercer toro de la tarde, Umbrero, es para Andrés Romero. Es recibido en la plaza por el rejoneador sobre Montes de color marrón oscuro. Casi en el inicio de su lote, el toro sorprende metiéndose por el callejón dando una vuelta completa al mismo saliendo por las puertas de enfermería hacia el ruedo. Inmediatamente, el rejoneador es embestido por el toro y cae al suelo. Según el parte médico sufre una contusión en el hombro derecho con dolor selectivo a nivel púbico sin que se aprecie inflamación ni hematoma. En un momento de confusión en la plaza, sale Sergio Galán a banderillear a Umbrero y finaliza la faena. Cambio en el orden de la lidia.

Amistoso para Diego Ventura. La gente pide retirar al toro pero continúa la lidia. De manera elegante, banderillea con su caballo, Lío, poniendo en pie al tendido de sol. Termina las banderillas con Remate, un caballo albino que se levanta de manos. Pone al público en pie de nuevo. Medio rejón. El público pide insistentemente dos orejas. Dos orejas.

Luso-anglo-árabe es Alcotán, el primer caballo con el que Sergio Galán coge el rejón de castigo para Servidor. Banderillea con Bambino y Apolo, dos caballos lusitanos. Aún metiendo el rejón de muerte a la primera, necesita descabello. Hay solicitud de oreja levemente. Aplausos. Ventura rejonea al segundo del lote de Andrés Romero. Suena la música en la tanda de banderillas volviendo a poner al público en pie. En una de las banderillas, el toro le da en una pata al caballo y este debe ser cambiado por otro. Con Dolar y sin riendas, finaliza la tanda de banderillas entre aplausos del público. Después de varios intentos, entra el rejón de muerte. Pedida de oreja por parte del público. Oreja.

Parte médico de Andrés Romero: “Policontusión en cadera y hombro izquierdo. No se aprecia fractura ni aparente deformidad en ambos miembros. Llegó a la enfermería en estado de shock traumático tras la caída. Es trasladado al hospital Asisa de Jerez de la Frontera para realizarle estudio radiológico completo”

Pronóstico: Reservado, de menos gravedad que le impide continuar con la lidia.

Foto: Prensa ReymaTaurino

A %d blogueros les gusta esto: