Ureña vuelve a lo grande y corta oreja al igual que Ponce en Valencia

Tarde de emociones en Valencia con lleno en la plaza en la reaparición de Paco Ureña en mano a mano con Ponce tras la baja de Manzanares.

Ponce lidió en primer lugar un astado de Juan Pedro que se aburría a mitad de muletazo. No fue posible la ligazón y erró con los aceros. Al entrar a matar recibió un golpe que le produjo un corte por el que entró a la enfermería para suturar. Verónicas con pierna genuflexa para recibir al tercero. Fue otro toro al que torear a media altura y saliendo de las telas con la cara alta pero Ponce supo sacarle partido y tras la estocada entera paseó una oreja. La faena del quinto fue puro Ponce. Sin probaturas le exigió al mejor juanpedro de la tarde y ligó por doblones. Derechazos alargados y figura relajada antes de cerrar con la poncina y esos cambios de mano únicos en Ponce. Raramente en el valenciano estuvo desafortunado en repetidas ocasiones con la espada y la gran faena quedó en ovación con saludos. 

Clamorosa y llena de sentimiento fue la ovación que recibió Paco Ureña tras romper el paseíllo. Respondió de primeras dejando un quite por gaoneras ajustadas que levantó al público de sus asientos en el primero de la tarde. Ya con el segundo realizó faena pausada a media altura ante un toro que no acabó de entregarse. Lo dosificó en tandas cortas y pases de uno en uno pero embestía sin transmisión. No estuvo acertado con los aceros y escuchó silencio tras aviso. Verónicas de recibo al cuarto y valió el de Juan Pedro para ver a Ureña de nuevo en plena torería. Comenzó faena con doblones exigiéndole por bajo. Ligó con profundidad y largura por el derecho y los naturales marca de la casa a pies juntos con los pases de pecho fueron el remate. Pinchó pero al segundo intento dejó una gran estocada fulminante y cortó una oreja. A por todas en el sexto pero el astado no le acompañó, tuvo nobleza pero le faltó calidad en la embestida. Ureña se mantuvo fiel a su estilo, los pases que le sacó, muy de cerca, y el arrimón final supo valorarlo la afición. Bernadinas de infarto de cierre pero no entró la espada.

Ficha del festejo:

Octava de Fallas. Lleno.
Toros de Juan Pedro Domecq
Enrique Ponce, silencio, oreja y ovación con saludos.
Paco Ureña, silencio tras aviso, oreja y ovación con saludos tras aviso. 

Santiago López recibió una placa por sus 40 años de alternativa, de manos de José María Ángel, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y Toni Gaspar, presidente de la Diputación.

Parte Médico de Enrique Ponce

Durante la lidia del primer toro ha ingresado en esta enfermería Enrique Ponce el cual presenta herida incisa oblicua de arriba a abajo y de dentro a fuera en el surco labial de unos 4 cms, entre orificio nasal derecho y labio superior. Se realiza sutura bajo anestesia local. 

Pronóstico: Leve
Dr. Zaragoza

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: