Una obra de Belin anunciará la temporada de reaparición de Alejandro Talavante

La obra de Belin (Miguel Ángel Belinchón, Linares), retrato postneocubista que el artista ha realizado del diestro, será la imagen de Alejandro Talavante en la temporada de su reaparición.

La pieza se ha realizado sobre un lienzo de lino belga, pintado en óleo y acrílico, en gran formato de 200 x 150 cm, partiendo del boceto que el artista realiza a mano a través de su visión postneocubista.

El artista de Linares ha querido plasmar lo que realmente le transmite Talavante: “mucha tranquilidad y poesía, a través de su mirada, su energía y su fuerza. Me he basado en su personalidad, lo que veo en él por fuera y por dentro”.

“Esta obra será un antes y un después en la Tauromaquia, porque con Talavante he podido romper el estereotipo de un tipo de cartel más convencional, por el formato, la estética e incluso la tipografía, y aún así sigue transmitiendo la pureza que requiere esta cartelería histórica”.

Igualmente para el cartel, Belin ha diseñado una identidad tipográfica: “es una identidad valiente, atrevida, es Talavante dentro del ruedo”.

“Los toros han estado presentes en mi vida, Linares históricamente ha sido una ciudad muy taurina, y siempre he podido ver la conexión entre mis referentes artísticos y el mundo del toro”.

Belin, artista plástico autodidacta, está considerado como uno de los pintores más relevantes de Europa, su obra se encuentra en las galerías y murales de las principales ciudades del mundo. Es reconocido por desencadenar el Postneocubismo, movimiento artístico del que el artista es referente, siendo embajador de la vanguardia artística española.

La imagen de la obra se estrena con la cartelería de la corrida que se celebrará en la ciudad francesa de Arles, el próximo 11 de abril con la reaparición de Talavante.

Prensa Alejandro Talavante

A %d blogueros les gusta esto: