Último Parte Médico de Arturo Macías

Luego de tres días del serio percance que sufrió Arturo Macías en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la pierna derecha. Se encuentra todavía internado en la Clínica La Fraternidad en la capital española, con el buen ánimo que lo caracteriza. 

El diestro hidrocálido mantiene la ilusión y deseo de cumplir todos y cada uno de sus compromisos en el mes de noviembre que ya tenía pactados, si bien es cierto se perdieron los de septiembre y octubre, pero tiene la intención de regresar en noviembre a la actividad.

Los doctores que atienden a Macías lo reportan como estable, le colocaron una férula que usará por 45 días, sin embargo debido a la seria cornada y los destrozos que causó, además de la fractura de la cabeza del peroné y que el pitón arrancó las ramificaciones del nervio ciático, el pie no le responde, y aún no puede mover los dedos bien, están a la espera de que baje la inflamación y que le puedan realizar un estudio para determinar el alcance real de la lesión. 

“Ahora mismo me encuentro bien, estoy adolorido por los destrozos. Me asusté mucho en el momento de la cornada, me hizo un boquete muy grande de 25 centímetros, y me preocupó que no podía regresar el pie, lo tenía en peso muerto; no me respondía, fue un golpe muy fuerte, tan fuerte que me partió el peroné”.

Este es el percance número 33 que sufre el matador oriundo de Aguascalientes, a lo largo de su carrera, de los cuales son 24 cornadas y nueve fracturas, estas lesiones no han hecho mella en la pasión y amor que le tiene al toreo, aún sin saber del todo cual es el alcance de la lesión, Macías no oculta ese deseo y ganas de volver a los ruedos y estar delante de la cara del toro. 

“No voy a quitar el dedo del renglón, el toreo es así de duro, yo estoy dispuesto a seguir pagando con sangre mi sueño, yo no voy y no quiero parar, me viene un invierno muy bonito y con muchas corridas en México”.

Prensa Arturo Macías

A %d blogueros les gusta esto: