Última plaza en juego para las semifinales de la Copa Chenel

Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo se jugarán la última plaza para entrar en las semifinales de la Copa Chenel. El próximo sábado 9 de octubre en Villa del Prado lidiarán un duelo ganadero entre los toros de Quintas y los de Partido de Resina. El festejo empezará a las 17:30h.

Después de un breve receso de la Copa Chenel con motivo de la celebración de la Feria de Otoño en Las Ventas, regresa este circuito de variedad de encastes de la Comunidad de Madrid para vivir en los próximos tres fines de semana su recta final. El próximo sábado a las 17:30H de la tarde desde Villa del Prado será el turno del duelo entre los toros de Quintas y los de Partido de Resina y en juego la última plaza para unas semifinales en las que ya tienen su plaza Tomás Angulo, Jesús Enrique Colombo, Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jorge Isiegas.

Para este último duelo ganadero estará enfrente una terna cargada de alicientes como son Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo. Así llegan a la cita:

Sánchez Vara:“Estoy muy agradecido a este tipo de corridas porque si he conseguido algo en el toreo es gracias a ellas”

Sánchez Vara llega a la cita con la Copa Chenel en una temporada importante para el de Guadalajara. La tarde con los de Reta Casta Navarra en Ceret fue de aquellas tardes que marcan para bien y el aficionado supo verlo. Después vendría un momento complicado tras sufrir un paro cardíaco y estar en la UCI por un encharcamiento de pulmones tras una paliza toreando en Villacañas (Toledo). Llega tras 21 años de alternativa con todas las ilusiones puesta en llevarse la Copa Chenel: “Cuando hay tanta ilusión y pasión por una afición que se convierte en tu vida se hace todo mucho más fácil. La tarde de Ceret este año fue muy importante en mi carrera pero es que además en Francia siempre me han tratado fenomenal, me han dado mi sitio y siempre han contado conmigo, estoy muy agradecido”.

Le preguntamos en qué momento su carrera se vio dirigida hacia este tipo de corridas: “Mi cuarta novillada ya fue en Madrid, una nocturna. Y a raíz de ahí empecé a torear todas las novilladas del Valle del Tiétar, la quinta novillada fue en La Adrada y la sexta en Cenicientos, así fueron mis comienzos y así me forjé. Tengo ganas de matar este tipo de ganaderías en ferias importantes. Soy un torero que se prepara para poder con todo. Estoy muy agradecido a este tipo de corridas porque si conseguí algo en el toreo es gracias a ellas”.

Repasamos con Sánchez Vara una de las faenas que acompañarán su historia como torero como fue la de de Cazarratas de Saltillo en Las Ventas: “Todo lo que llevaba a mis espaldas salió el día de Cazarratas. Cuando ya la gente analizó y vio esa faena me reconocieron mucho“.

Lo que tienen en común los 18 toreros de la Copa Chenel es que necesitan y se merecen oportunidades como estas que sea trampolín para otras tardes y es consciente de que tiene que ser el mejor para estar presente en semifinales y en la final: “Cuando las figuras planifican su temporada, ya saben más o menos a los sitios que van a ir pero nosotros no. Es decir, de la corrida de Villa del Prado tendrán que salir más y con ese pensamiento voy, aprovechar y sacar partido de cada oportunidad”.

Paulita: “He vivido momentos mejores y momentos peores pero lo importante es estar y seguir en la lucha”

Paulita cumple el próximo 11 de octubre su vigésimo año de alternativa. Una fecha muy especial que sin Feria del Pilar en Zaragoza celebrará en la Copa Chenel

Lejos queda aquella tarde en la que salió en hombros de la Plaza de la Misericordia alternando con Joselito y Enrique Ponce ante toros de Torrestrella. Veinte años de uno de los toreros zaragozanos más destacados de los últimos tiempos: “Veinte años y aquí seguimos con la misma ilusión con la que empezamos. He vivido una vida muy bonita, cuando empecé no me podía hacer una idea de lo bonito que es el toreo y tengo que dar gracias a Dios y a la familia por tener su apoyo”.

Veinte años dan para mucho y el de Alagón (Zaragoza) sabe que su carrera en estas dos décadas ha estado presente la constante de aprovechar cada oportunidad como si fuera la última: “He vivido momentos mejores y momentos peores pero lo importante es estar y seguir en la lucha. La intención de estar presente en este certamen es ponerme a funcionar, es una oportunidad tremenda. Todos sabemos la situación tan complicada y lo difícil que es hoy en día torear. Quiero meterme en la final, triunfar y llevarme el premio”.

Uno de los factores que tiene el participar en esta Copa Chenel es la meritocracia. El mejor de cada tarde se gana torear en la siguiente y los tres mejores entrarán en la final. Si se dan bien las cosas para Antonio Gaspar “Paulita” puede torear los tres próximos fines de semana y si gana la Copa Chenel se aseguraría una plaza para la siguiente Feria de San Isidro: “Sería un trampolín para que mi nombre vuelva a sonar y que vuelvan a llamar, eso es por lo que uno lucha toda la vida”.

Miguel de Pablo: “No he perdido el tiempo estos años y he trabajado para poder mostrar el Miguel de Pablo que quiero que vean”

Miguel de Pablo es claro ejemplo de lo que busca y representa esta Copa Chenel. El madrileño apenas ha podido torear 5-6 festejos en sus siete años de alternativa. A la falta de oportunidades se unió la pandemia: “Hemos pasado dos años muy duros en los que no veías luz pero sin perder nunca la ilusión. Siempre con mucha fe y con muchas ganas de saber que la oportunidad iba a llegar y que esto iba a remontar pronto. Gracias a Dios estamos a punto de hacer mi comparecencia en este bonito certamen y con toda la ilusión del mundo”.

Le gusta la competición y la fórmula de la Copa Chenel. Sabe que de la tarde el próximo sábado en Villa del Prado pueden salir otras muchas y está concienciado de ello: “Se va a ver mucha competitividad porque, tanto yo como los compañeros que están acartelados con grandiosos toreros a los que por desgracia no se nos puede ver mucho en esta profesión pero creo que se va a dar un nivel muy alto. Ya hemos visto la gran acogida que está teniendo en el aficionado”.

Le preguntamos por la dureza mental de estos años en los que el teléfono no sonaba: “Estos años me han servido para crecer y seguir alcanzando meta. Van a ver por lo menos que no he perdido el tiempo y que he seguido trabajando y luchando para que el aficionado pueda ver el Miguel de Pablo que quiero mostrar”.

El próximo sábado 9 de octubre, última clasificatoria de la Copa Chenel desde Villa del Prado a las 17:30h ante toros de Quintas y Partido de Resina para Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo. Las entradas están a la venta en www.bacantix.com e igualmente se pueden adquirir estos días en el ayuntamiento de Villa del Prado. Precios populares desde 15 euros.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: