Triunfos y gran ambiente familiar y solidario en la primera novillada del II Certamen de la Fundación José Tomás en Granada

Unas 4.000 personas se han dado cita esta tarde en la plaza de toros de Granada en la primera novillada en clase práctica del II Certamen que patrocina la Fundación José Tomás con la colaboración de Lances de Futuro y que organiza la Escuela Taurina Frascuelo de Granada.

Entre un gran ambiente familiar y solidario y con mucha presencia de gente joven se ha desarrollado este primer festejo en el que ha destacado Miguel Polope, de la escuela de Valencia, y Emiliano Robledo, de la de Aguascalientes de México. Una novillada extraordinaria de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón, y en la que se le ha dado la vuelta ruedo al quinto novillo.

Hay que destacar que este primer festejo ha servido para recibir una gran recogida de alimentos que irán destinados al Banco de Alimentos de Granada. Demostrando una vez más que el toreo es siempre solidario.

Pablo Maldonado, de la Escuela de Motril, una oreja.
Christian Parejo, Escuela Taurina de Beziers; palmas.
Miguel Polope, Escuela Taurina de Valencia, dos orejas.
Juan José Villa ‘Villita’, de la Escuela de ‘José Cubero Yiyo’ de la Comunidad de Madrid; palmas.
Emiliano Robledo, de la Escuela Taurina Espectáculos Taurinos de México, dos orejas.
Duarte Silva, de la Escuela Taurina de Villa Franca de Xira, palmas.

El fallo con la espada de algunos de los novilleros les privó de un mayor triunfo.

También tras acabar el festejo se sortearon entre el público 6 abonos para la Feria del Corpus Granada.

Mañana martes 18 a las 19.00 horas será la seguna preliminar del certamen, se lidiarán erales de Miranda y Moreno para los alumnos David Martínez Otero, de la Escuela de Guadalajara; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras; Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete; Felipe Martinho, de la Escuela Taurina de Moita y Rubén Núñez, de la Escuela Citar Anchuelo.

Prensa Lances de Futuro

A %d blogueros les gusta esto: