Triunfo y percance de Ignacio Olmos en su alternativa en Tomelloso

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Corrida benéfica de romería. Un tercio de entrada en los tendidos. Ejemplares de Toros del Ojailén (1º, 4º y 5º) y Javier Gallego (2º, 3º y 6º), venidos muy a menos en el tercio final, con poca raza.

Eugenio de Mora (Turquesa y oro): Silencio, Aplausos y Silencio en el que mató por Ignacio Olmos.

Fernando Tendero (Rosa palo y oro con remates negros): 1 oreja con petición de la segunda y 1 oreja.

Ignacio Olmos (Vainilla y oro con remates negros), que tomaba al alternativa: 2 orejas en el único que mató.

Corrida de contrastes la que se ha vivido hoy en Tomelloso, con los triunfos de Fernando Tendero y de Ignacio Olmos, y el percance sufrido por éste en la faena de muleta al sexto.

El toro de la alternativa de Ignacio Olmos ha estado escaso de raza, como le ha ocurrido al conjunto de la corrida, defendiéndose y protestando. Muy firme frente a él el nuevo matador de toros, dejándole la muleta en la cara y tirando con temple de la embestida. Arrimón final con el toro ya rajado, por el que cobra una fuerte voltereta. Estocada trasera y tendida. Dos orejas.

El sexto ha sido uno de los ejemplares más deslucidos del encierro, con corto recorrido, pegando cabezazos y gañafones para atrapar la pañosa que manejaba Ignacio Olmos. En una de ésas, voltea al torero toledano de muy fea manera, quedando completamente inerte en la arena. Es conducido con rapidez a la enfermería, rematando al de Javier Gallego el Director de Lidia, Eugenio de Mora. Silencio.

El diestro de Mora de Toledo apenas ha tenido posibilidades de lucimiento con su lote. El segundo se ha derrumbado al inicio de faena al pisar mal, quedando lastimado desde entonces. Faena breve, no cabía otra cosa, de Eugenio de Mora. Dos pinchazos y estocada desprendida. Silencio.

Frente al cuarto sí que ha podido Eugenio de Mora extraer algo más, a base de una sólida técnica, mucha experiencia y conocimiento a pesar de que el burel estaba aquerenciado. Dos pinchazos y estocada atravesada. Aplausos.

Gran imagen la ofrecida hoy en Tomelloso por Fernando Tendero con un lote nada fácil. El tercero ha tenido una embestida muy cambiante, además de la raza justa. Actuación seria del torero de Villarta de San Juan, que ha estado muy por encima del astado que tenía delante y con la mente fresca y despejada. Estocada atravesada. Una oreja con petición de la segunda.

En el quinto ha vuelto a estar a un nivel importante Fernando Tendero. Muleta puesta por delante para que el cornúpeta de Toros del Ojailén la siguiera y no buscara las tablas. Muy resolutivo y entregado el diestro manchego, que pasaporta a su oponente de medio espadazo en buen sitio y dos golpes de verduguillo. Una oreja.

Han saludado en banderillas Roque de Vega y Miguel Ángel Ramírez después de parear al quinto.

Al terminar la corrida, Eugenio de Mora, Fernando Tendero y todas las cuadrillas se han marchado hasta la puerta de la enfermería para saber del estado de Ignacio Olmos.

Parte Médico de Ignacio Olmos: “Herida inciso contusa en axila izquierda que se sutura, así como por encima de la rodilla izquierda herida de unos 15 centímetros que se sutura, por la conmoción cerebral y los problemas a nivel de rodilla. Es derivado para estudio radiológico al Hospital de Tomelloso, donde se va a quedar ingresado por la pérdida de conocimiento que tuvo durante la cogida”.

Fdo: Dr. Infantes

Imagen: CMMedia

A %d blogueros les gusta esto: