Triunfo de la terna y buen toreo en Navas de San Juan

Plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén). Corrida de toros con motivo de la Feria del Emigrante. Con más de media entrada, se han lidiado ejemplares de Hermanos Collado Ruiz (1º, 3º y 5º) y El Cotillo (2º, 4º y 6º), serios de presentación y de juego variado. El mejor el 4º.

Curro Díaz (Rosa palo y oro): 1 oreja con petición de la segunda y 2 orejas.

Juan Ortega (Sangre de toro y oro): Saludos y 2 orejas.

Álvaro Lorenzo (Gris plomo y plata): 2 orejas y Saludos.

Lo primero a resaltar de la corrida de toros que ha tenido lugar esta tarde en la plaza jienense de Navas de San Juan es la excelente presentación del ganado, serios y cuajados los morlacos de Hermanos Collado Ruiz y El Cotillo. Ante ellos, la terna ha podido lucirse y disfrutar por momentos, dejando cada uno de ellos pasajes a destacar.

Curro Díaz ha cuajado una gran tarde de toros en Navas de San Juan. Su primero tenía ritmo y clase en la embestida aunque no faltaba de emplearse y le faltaba empuje. El diestro de Linares le hilvana un trasteo pleno de torería y empaque, personalidad y buen gusto en el trazo de los muletazos de Curro Díaz, llevando siempre al toro cosido a la franela. En la parte final de la labor muleteril, el de Hermanos Collado Ruiz se parte la pezuña, teniendo que cortar la faena el matador. Estocada algo desprendida. Una oreja con petición de la segunda.

Frente al cuarto Curro Díaz ha bordado el toreo por momentos, tanto con el capote, ejecutando varias verónicas de cartel en el saludo, como con la muleta. Dos sensacionales pares de banderillas clava Oscar Castellanos, que se desmontera. Plantas asentadas del torero linarense, los riñones metidos y el mentón hundido en el pecho. Faena con la que ha gozado el diestro y ha hecho disfrutar a la afición, terminada con un gesto de torería, arrojando la pañosa al de El Cotillo. Estoconazo. Dos orejas.

El tercero de la suelta sufrió una fuerte voltereta de salida que, sin duda, influyó en el devenir posterior de la lidia. Animal este con calidad y clase, si bien la circunstancia ya señalada condicionó la parte final de la lidia. Álvaro Lorenzo ha firmado una faena templada y con gusto, muy asentado el torero toledano, consiguiendo los mejores pasajes del trasteo con la mano derecha, por donde el astado tenía más recorrido. Gran estocada. Dos orejas.

El sexto no le ha dejado a Álvaro Lorenzo lucirse con el percal puesto que, de inicio, ya se ha frenado. El cornúpeta de El Cotillo no ha sido nada fácil en la muleta, sin entregarse nunca y ganando en complicaciones. Lo prueba por ambos lados el joven diestro, trasteo meritorio. Pinchazo hondo y descabello. Saludos.

El segundo ha sido el ejemplar que más dificultades ha planteado de todos los que han salido esta tarde al coso de Navas de San Juan. Apretando hacia los adentros, sin entrega, manseando y siempre a la caza. Frente a él, Juan Ortega lo intenta en la faena de muleta, si bien el animal nunca ha perdido las aspereza que tenía. Voluntarioso y firme ha estado el torero. Estocada atravesada y dos descabellos. Saludos.

Con el quinto sí que ha podido lucirse más Juan Ortega, logrando una faena de menos a más, corriéndole la mano con temple, sobre todo por el pitón derecho. Avanzada la faena se mete Ortega en terrenos de cercanías, pegándose un arrimón. Concluye con veneguinas. Estocada corta algo delantera. Dos orejas.

Al término del festejo, la terna ha abandonado la plaza por la puerta grande.

A %d blogueros les gusta esto: