Triunfal corrida en Cedral

Triunfo grande de Fabián Barba y Barralva en Cedral

Corta dos orejas y sale a hombros tras cuajar al toro de regalo

CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ.- Gran y triunfal tarde se vivió la tarde de este martes en la plaza de toros “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí, en la que se lidió un bravo encierro de la ganadería de Barralva, debutante en este escenario. Siete toros bien presentados del hierro propiedad de la familia Álvarez Bilbao se lidiaron en el remozado coso, siendo dos toros de arrastre lento y el de regalo, al que le cortó las dos orejas Fabián Barba, que fue premiado con vuelta al ruedo en el arrastre.

 

Ante un lleno en el que se colgó el cartel de “No hay boletos”, Fabián Barba cortó dos orejas y salió a hombros, mientras que Uriel Moreno “El Zapata”, y Arturo Saldívar, cortaron oreja por coleta en una tarde de un gran ambiente en el que la plaza de toros “Frascuelo” estrenó el callejón que fue inaugurado por el periodista taurino Heriberto Murrieta. Además de que este escenario taurino, ícono del Altiplano Potosino, fue remozado en su totalidad, teniendo también nuevos y funcionales corrales.

 

Fabián Barba cuajó una gran faena al toro de nombre “Carabanche” a que le cortó las  dos orejas. El toro de Barralva tuvo clase, nobleza, y calidad, y el torero hidrocálido lo toreó a placer, con temple y ritmo, deletreando muletazos con hondura y profundidad por ambos pitones, toreando con reposo. Ha sido una faena en la que se conjuró el buen torero de Barba, que sigue mostrando su madurez y evolución, y que tuvo el complemento con este toro al que mató de estocada certera para llevarse los trofeos y compartir la vuelta al ruedo con los ganaderos

 

Arturo Saldívar realizó una faena importante al sexto de la tarde, “Pitito”, un toro premiado con el arrastre lento y con el que Saldívar tuvo variedad y vistosidad con el capote, llegando a la faena de muleta para hilvanar series con clase, interpretando su toreo, ligando series de gran manufactura por el derecho, mandando también por el pitón izquierdo con naturales con ritmo y son que calaron con fuerza en los tendidos. Una oreja de peso para el torero hidrocálido que compartió la vuelta al ruedo con los propietarios de la dehesa queretana.

 

El lote de Uriel Moreno “El Zapata” también ofreció un muy buen juego, destacando el lidiado en cuarto lugar, “Curioso”, de 522 kilos, otro toro de arrastre lento, con el que el torero tlaxcalteca dejó todo en los tres tercios, luciendo con gran espectacularidad en el Segundo Tercio con tres pares de banderillas que pusieron a la afición de pie. Dejó una faena variedad y con gran transmisión al tendido; pases por ambos lados, en series donde el toro repitió. Toreó fiel a su estilo, de hinojos, en redondo y buscando siempre la diversidad. Mató al segundo viaje y se llevó una oreja tras la petición.

 

Ficha: Corrida de la Feria Regional de Cedral 2018 en la plaza de toros “Frascuelo” que lució un lleno hasta la bandera. Se lidiaron siete toros (uno de regalo) de la ganadería de Barralva, bien presentados, y de buen juego, destacando el cuarto, y sexto de arrastre lento, y el séptimo de vuelta al ruedo en el arrastre. Uriel Moreno “El Zapata”, palmas y oreja; Fabián Barba, silencio, oreja, y dos orejas en el de regalo, y Arturo Saldívar, palmas y oreja. Al término del festejo el matador de toros Fabián Barba y el empresario Manuel Azcona salieron a hombros

A %d blogueros les gusta esto: