Tres toreros dispuestos ante las exigencias de los toros de Escolar en Las Ventas

Décimoquinta de feria con toros de José Escolar.

Ante el primero quedó inédito Fernando Robleño. Toro muy parado y arisco que no le dio opción alguna y el madrileño falló con los aceros en numerosas ocasiones. El cuarto fue otra cosa y guerrero Robleño en las verónicas de inicio. Fue hilvanando faena poco a poco, a más, conectó con una de derechazos y al natural también respondía el de Escolar. Embestidas de corto recorrido pero con casta y delante un torero con oficio. Supo Robleño sacarle lo que tenía y tras la estocada y el descabello dio una vuelta al ruedo tras petición.

Se fue Gómez del Pilar a esperar al segundo a la puerta de chiqueros. Complicado en banderillas y ya con la muleta tampoco dio opciones de lucimiento. El madrileño lo cuidó, le dio sus tiempos y le robó lo poco que tenía en tandas cortas por el derecho con mucha disposición y valor. Pinchazo antes de media que valió para que doblará y tras el que saludó ovación. De nuevo se fue a la puerta de chiqueros y buena lidia del torero ante el quinto. Lo lució en el caballo y se arrancó de lejos al tercer puyazo de manos de Juan Manuel Sangüesa. Destacaron en banderillas Iván Aguilera y Pedro Cebadera. El molesto aire presente en toda la corrida se unió a una brusca embestida sin final ya que se revolvía a mitad de la misma. Con esos factores no pudo Gómez del Pilar estar tan confiado y mató de pinchazo y pinchazo hondo que necesitó del descabello. Saludó ovación.

Levantaron la tarde Raúl Ruiz y Fernando Sánchez en banderillas con el tercero. Fue un toro que tuvo mayor nobleza dentro de las exigencias de este hierro y delante tuvo a un Ángel Sánchez preparado y dispuesto. Tandas cortas, exigiéndole y el de pecho. Sin dudarle el madrileño que dejó una grata impresión. Mató de casi entera y saludó ovación. Tarde de banderilleros y saludaron Iván García y Fernando Sánchez en el sexto. Toro complicado que pedía el carnet y ante el que Ángel Sánchez puso disposición pero no acabó de verlo ante las dificultades y el molesto viento. Mató a la primera y fue silenciado.

Asistencia: 18.024

Ficha:

Fernando Robleño: Silencio tras aviso y Vuelta tras aviso.

Gómez del Pilar: Saludos tras aviso y Saludos tras aviso.

Ángel Sánchez: Saludos y Silencio tras aviso.

Toros de José Escolar:

1º – Pitos

2º – Silencio

3º – Palmas

4º – Palmas

5º – División

6º – Silencio

Teseo Comunicación

A %d blogueros les gusta esto: