Tres orejas para Raúl Rivera en la alternativa de Daniel Menés en Madridejos

Plaza de toros de Madridejos (Toledo). Dos tercios de entrada. Ejemplares de El Cortijillo (1º, 2º y 5º) y Alcurrucén (3º, 4º y 6º), con buenas hechuras y trapío. Los mejores 2º y 3º.

Raúl Rivera (Marfil y azabache): 1 oreja con petición de la segunda y 2 orejas.

Álvaro Lorenzo (Azul purísima y oro): Ovación tras aviso y Silencio tras dos avisos.

Daniel Menés, que tomaba la alternativa (Malva y oro): Vuelta al ruedo tras aviso y Silencio tras aviso.

Se ha guardado un minuto de silencio al terminar el paseíllo, seguido de la interpretación del Himno de España.

El toro de la alternativa de Daniel Menés atendía por “Alta Mares”, nº 56, con el hierro de El Cortijillo.

El escalafón tiene desde hoy un nuevo matador de toros, Daniel Menés, quien ha tomado la alternativa esta tarde de manos de Raúl Rivera y en presencia de Álvaro Lorenzo en la plaza toledana de Madridejos.

Muy dispuesto se ha visto durante todo el festejo al toricantano que ha sorteado en primer término un animal con el hierro de El Cortijillo sin clase y que nunca se ha empleado en las telas. Citando con verdad y entregado ha estado frente a él Daniel Menés, conduciendo con firmeza las bruscas acometidas de su antagonista. Concluye su primera faena como matador de toros con manoletinas. Pinchazo y estocada atravesada. Vuelta al ruedo tras aviso.

El sexto ha llegado al tercio final con poco empuje, exigiendo al torero que le llegara mucho con la pañosa. Con voluntad y queriendo ha estado Daniel Menés, con la virtud de realizar una faena medida, sin alargarla innecesariamente. Se atasca con los aceros, sobre todo con el descabello. Silencio tras aviso.

El padrino de la ceremonia de alternativa de Daniel Menés, Raúl Rivera, ha sido el triunfador de la corrida tras pasear tres apéndices. Una oreja con petición de la segunda ha obtenido en el segundo de la suelta, un toro de gran nota de El Cortijillo, noble, obediente, con clase y fijeza. Con una larga cambiada de rodillas lo ha recibido Rivera, prosiguiendo después su saludo con templadas verónicas. Después del paso por el peto del astado, Raúl Rivera ejecuta un garboso quite por chicuelinas, con expresión y gusto. Ya en la faena de muleta ha estado muy entregado el diestro toledano, enfibrado y, por momentos, con mucha torería, como en los ayudados de cierre del trasteo. Media estocada en buen sitio y descabello.

Con el cuarto ha ofrecido, nuevamente, una gran dimensión Raúl Rivera, dando espectáculo en los tres tercios, ya que ha colocado banderillas en ambos turnos de forma muy acertada. Este ejemplar de Alcurrucén no ha tenido tanta clase como su primero, antes al contrario, ha tendido siempre a terminar el viaje con la cara alta y, a veces, desentendiéndose del trapo rojo. Con buena técnica y recursos, Raúl Rivera ha sabido hilvanar un quehacer en el que ha buscado la ligazón de los muletazos, conectando con facilidad con los tendidos. Gran estocada cobrada a ley. Dos orejas.

El único lunar de la actuación hoy en Madridejos de Álvaro Lorenzo ha sido la espada, ya que si ésta, y sobre todo el descabello, hubiese viajado más certero, el balance del torero de Toledo habría sido bien diferente. Gran faena la que ha instrumentado Álvaro Lorenzo ante el tercero de la función, noble, con fijeza y franqueza en sus arrancadas. Por uno y otro pitón han llegado series muy templadas, reunidas, con el torero muy asentado y llevando hasta atrás de la cadera la embestida del morlaco de Alcurrucén. Ha puesto punto y final al trasteo con unas luquesinas. Después de un espadazo de buena colocación, el toro no se ha echado, tomando entonces el verduguillo, necesitando de varios golpes con el mismo para atronar de manera definitiva al cornúpeta. Ovación tras aviso.

El quinto ha sido el toro de menos opciones de lucimiento de toda la corrida, reservón y muy parado, con poca raza. Muy por encima Álvaro Lorenzo, que ha estado con él con suficiencia. Al igual que le sucedió en el tercero del festejo, marra con el descabello. Silencio tras dos avisos.

Resaltar tanto con las banderillas como en la lidia la labor llevada a cabo por Sergio Aguilar, de la cuadrilla de Álvaro Lorenzo.

Raúl Rivera ha salido por la puerta grande al terminar la corrida.

Imagen: CMMedia

A %d blogueros les gusta esto: