#ToreoSolidario: una ola de solidaridad taurina lucha contra el coronavirus

El mundo del toro se suma a las innumerables acciones solidarias de la sociedad española para conseguir recursos económicos y material sanitario con el que paliar los efectos de esta crisis provocada por el covid -19 en España.

Con el objetivo de intentar mitigar las necesidades y consecuencias producidas por el coronavirus, el mundo del toro aprovecha su popularidad y logística para llevar a cabo distintas acciones solidarias.

Ya sea distribuyendo su material, empleando su logística o recaudando fondos, profesionales taurinos y aficionados, colaboran también en la lucha contra esta pandemia.

Recopilamos algunas acciones que están teniendo lugar dentro del sector taurino:

Cirujanos Taurinos

Los respiradores, aparatos de anestesia y el material sanitario de las enfermerías de las plazas de toros ya han sido distribuidos por Sanidad en distintos hospitales para intentar paliar las necesidades de material hospitalario existente gracias a la gestión realizada Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al contactar con ANOET.

Asimismo, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), de acuerdo con los gestores y propietarios de las plazas de toros, ha comunicado al resto de socios de la SECT que procedan de igual modo. Por ello, muy pronto, el material de todas las plazas de toros estará a disposición de Sanidad con el objetivo de dar cobertura material a los hospitales.

Álvaro Lorenzo

Para colaborar con la causa, el matador de toros toledano ha lanzado una campaña de recaudación de fondos destinada íntegramente a “adquirir recursos básicos para hospitales y residencias” de su ciudad, Toledo.

La iniciativa solidaria de Álvaro Lorenzo ya ha recaudado más de 4.000€ y se puede acceder a ella a través de la plataforma ‘Go Fund Me’.

Román Collado

Siguiendo los pasos de su compañero, el torero valenciano Román Collado ha contactado con la Generalitat Valenciana para poner en marcha una campaña de recaudación de fondos entre sus seguidores para comprar material sanitario.

En paralelo, Román Collado ha iniciado en E-Bay una subasta de sus trastos de torear, en concreto un capote y una muleta, y cuyos beneficios también irán destinados a la causa.

Carlos Galván, sastre de toreros

El sastre de ‘Tienda de Toreros’, Carlos Galván, está reutilizando los materiales de la sastrería para hacer batas (EPI´S) y mascarillas para hospitales y residencias.

El sastre, a su vez, está buscando materiales que se le están agotando como gomas elásticas y cuerdas para atar las batas y poder seguir así confeccionando el material.

Santos, sastre de toreros

La delegación de El Puerto de Santa María de la Sastrería Santos ha confeccionado medio millar de mascarillas desde este lunes que recibieron el material.

“Las mascarillas confeccionadas han sido distribuidas entre el personal farmacéutico de Granada y el Puerto de Santa María, una residencia de ancianos de Medina y el hospital de Jerez. Las llevamos donde nos dicen que necesitan”, confirman desde la sastrería.

Federación de ‘Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana’

La gente del toro en la calle se ha volcado contra el coronavirus y dada su logística e infraestructura, han ofrecido a la Generalitat Valenciana cuatro camiones, cien voluntarios y mil raciones diarias de comidas y cenas para los que lo necesiten.

Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes

Los aficionados a los toros de san Sebastián de los Reyes (Madrid) han habilitado un número de cuenta para recoger donaciones destinadas a la compra de material sanitario para el Hospital Universitario Infanta Sofía.

La Federación de Peñas de Logroño

Tras recibir la llamada del presidente de ‘Cocina Económica’, los aficionados a los toros han conseguido y donado 30.000 unidades de cubiertos desechables al comedor social y material sanitario al Hospital San Pedro.

“Es un orgullo poder ayudar en la situación que vivimos, juntos saldremos adelante”, han subrayado desde la Federación.

Peña Taurina de Torrejón del Rey

Asimismo, los aficionados a los toros de la Peña Taurina de Torrejón del Rey ha decidido donar todo el dinero que había en la cuenta de su asociación. Un total de 3.050 euros destinados a la obtención de material sanitario.

Prensa FTL

A %d blogueros les gusta esto: