Taurinos y pescadores se reúnen para trabajar contra la “industria animalista”

El Capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia y el Presidente de los Armadores del Puerto Pesquero de Motril se reúnen para dialogar sobre lo que consideran enemigos comunes: los colectivos animalistas.

El coordinador de la Fundación del Toro de Lidia en Granada, Fernando Navarro, y el Presidente de los Armadores del Puerto de Motril, Ignacio López, han mantenido esta tarde una jornada de trabajo para iniciar un diálogo entre ambos colectivos y buscar estrategias comunes frente a lo que consideran un enemigo común: la llamada “industria animalista”.

La reunión, que ha tenido lugar en la Lonja del Puerto de Motril, ha servido de base para una inmediata coordinación de actividades que permitan difundir el valor de las actividades tradicionales del sistema de pesca en las costas granadinas y en la necesidad de reivindicar la importancia del mundo rural y marino. De esta manera, el líder de los empresarios pesqueros de Motril ha señalado la importancia de proyectos como el Ecopuerto, que mantiene el compromiso de sostenibilidad y respeto medioambiental, y los estudios que se están llevando a efecto junto a las universidades de Granada y Cádiz.

Por su parte, desde la Fundación del Toro de Lidia se ha querido dejar constancia de “cómo el toro de lidia y la pesca son elementos indiscutibles de la cultura del Mediterráneo: no sólo en España sino en Italia, Grecia…, el mundo del mar y la tauromaquia han estado siempre ligados”. Por esta razón, Navarro ha destacado la importancia de proteger ambas actividades frente a quienes combaten la vida, la cultura y la dieta mediterráneas.

El acercamiento entre taurinos y miembros del sector pesquero granadino se materializará en los próximos meses, buscando el modo de poner en valor la importancia del sector primario – tanto ganadero como pesquero – en Granada y Andalucía frente a los colectivos animalistas.

Prensa FTL Granada

A %d blogueros les gusta esto: