Tarde triunfal en Tecolotlán

A hombros, Tarik Othón, Jerónimo, y José Mauricio

Vibrante tarde se firmó este lunes en Tecolotlán, Jalisco, saliendo la tercia conformada por el rejoneador Tarik Othón (tres orejas y rabo), Jerónimo (dos orejas) y José Mauricio (dos orejas), a hombros en festejo donde se lidiaron toros de Pablo Moreno que dieron buen juego en su conjunto.

El rejoneador Tarik Othón sigue con esa buena racha y lo confirmó hoy en la plaza de toros de Tecolotlán, Jalisco. El joven rejoneador dejó la espectacularidad con las banderillas de frente y en buen sitio, con temple y clase en una faena de buen corte donde la afición se le entregó para cortar una oreja.

Con el segundo de su lote, un gran toro del hierro de Pablo Moreno, Tarik se encumbró para hacer una faena vibrante y con un temple nato, ante un ejemplar con movilidad y clase. La faena fue a más y junto a su cuadra, Tarik toreó por nota, luciendo en las diversas suertes para cortar las orejas y rabo haciendo vibrar a los tendidos.

Jerónimo desplegó su capote con arte a su primero para construir una faena templada y con clase ante un astado que tuvo nobleza y al que le cortó una oreja. La clase también acompañó su trasteo con el segundo, al que toreó con hondura y profundidad, con empaque y torería fue construyendo una actuación que derivó en el corte de una oreja.

José Mauricio y la naturalidad de su toreo, se plasmaron con pases reposados, que han contado su quehacer muleteril. Acompañó por este pitón con la cintura en series donde firmó la clase, y tras matar al primer viaje cortó una oreja solicitada por el respetable. Con su segundo, José Mauricio, que con cadencia jugó los brazos en el saludo capotero, impregnó de temple y profundidad, en faena con clase y buen gusto en la que hubo muletazos muy largos, nuevamente certero con la espada cortó una oreja.

Ficha: Corrida de Feria en Tecolotlán, Jalisco, más de tres cuartos de entrada en tarde agradable. Se lidiaron toros de Pablo Moreno, de muy buen juego, siendo el cuarto quinto de arrastre lento.

Tarik Othón, oreja  y dos orejas y rabo.

Jerónimo, oreja y oreja.

José Mauricio, oreja y oreja.

Buena actuación de los Forcados Mazatlecos en la pega que realizaron.

Fueron ovacionados los Recortadores Goyescos Españoles tras su actuación.

Prensa NTR Toros

A %d blogueros les gusta esto: