Tarde torista en Bilbao con unos astifinos Fuente Ymbro

Sábado 24 de agosto, penúltimo festejo de las Corridas Generales en Bilbao. Finito de Córdoba, Juan Leal y José Garrido se enfrentarán a seis majestuosos toros de la ganadería Fuente Ymbro.

En sus 15 tardes en Bilbao, Finito de Córdoba ha cortado 7 orejas. Sus últimas actuaciones fueron en 2002, donde obtuvo saludos y bronca tras un aviso, y en 2015, lidiando junto al fallecido Iván Fandiño, en la que también se marchó de vacío.

Juan Leal realizará su tercer paseíllo en Vista Alegre, donde cuenta con una única oreja. En su debut en 2017 dio dos vueltas al ruedo, pero el año pasado el francés únicamente pudo lidiar un Miura. Éste sufrió una grave cornada en el muslo, de dos trayectorias que le disecó el fémur.

José Garrido toreará en Bilbao por séptima vez, donde ha cortado 10 orejas, abriendo en dos ocasiones la Puerta Grande, una como novillero con picadores y otra como matador de toros. Este hito únicamente ha sido logrado por él y el lesionado Andrés Roca Rey.

La ganadería es seguramente el gran atractivo de la tarde. Con una hermosa presentación, alabada en redes sociales, Fuente Ymbro llega a Bilbao con 10 festejos en este ruedo, en el que se le han lidiado 64 reses y a los que únicamente se les ha cortado 3 orejas.

A %d blogueros les gusta esto: