Tarde redonda de José Garrido en Almagro

Plaza de toros de Almagro (Ciudad Real). Primer festejo de la Feria. Corrida de toros. Media entrada. Astados de la ganadería de Núñez de Tarifa, nobles y manejables, a excepción del 5º que se echó nada más iniciarse la faena de muleta. El mejor, el 3º.

Víctor Puerto (Blanco y oro): 1 oreja y 1 oreja tras aviso.

Curro Díaz (Verde hoja y oro): 1 oreja y Saludos.

José Garrido (Rosa palo y oro): 2 orejas y 1 oreja con petición de la segunda.

Justo antes de comenzar el paseíllo ha sonado el Himno de España. Después del mismo, se ha guardado un minuto de silencio.

José Garrido se ha llevado, con diferencia, el mejor lote de la corrida celebrada hoy en la plaza manchega de Almagro, y bien que lo ha aprovechado el torero extremeño. Tanto con el capote como con la muleta ha ofrecido una gran tarde de toros José Garrido, mostrándose siempre entregado, haciendo las cosas con verdad, encajado, buscando la reunión con sus toros y pasándoselos muy cerca. Ha rematado sus actuaciones con dos soberbios espadazos. Dos orejas y una oreja con petición de la segunda ha sido su balance, y más allá de los trofeos cortados, la sensación de que a poco que le den oportunidades en las ferias, va a dar mucho que hablar, como lo ha hecho esta tarde en Almagro.

Víctor Puerto ha querido conmemorar en el ruedo sus 25 años de alternativa, que se cumplieron en 2020 y que debido a las circunstancias no lo ha podido llevar a cabo antes. Preparado, con mucho oficio y una magistral técnica ha hilvanado dos trasteos en los que ha sobresalido el temple y el gusto que ha imprimido a todo lo que ha hecho el diestro manchego. Ha coronado sus actuaciones de estocada trasera y de pinchazo y estocada desprendida. Una oreja ha paseado en cada uno de sus turnos, con un recado presidencial en el cuarto.

Curro Díaz ha pechado hoy en Almagro con un lote de escasas opciones de lucimiento. El segundo ha sido un animal informal, cambiante, que ha protestado mucho en los trastos. Lo mejor frente a este ejemplar por parte de Curro Díaz ha llegado con la mano zurda. El quinto, imposible, se ha echado al poco de comenzar el trasteo muleteril el torero de Linares. Una oreja ha cortado Curro Díaz del segundo tras pasaportarlo de una estocada caída y ha saludado una ovación del respetable después de que el quinto tuviera que ser apuntillado.

El banderillero Francisco Javier Rodríguez, de la cuadrilla de Víctor Puerto, resultó volteado al intentar apuntillar al cuarto de la función. Según información de los doctores, presenta un desgarro muscular en la pierna, siéndole colocado un vendaje compresivo y remitiéndolo al hospital para realizarle las oportunas pruebas.

Han saludado en banderillas Antonio Chacón, en el tercero; Julio Campano en el cuarto; y Juan Carlos García en el quinto. Sensacional la lidia de Antonio Chacón en el sexto.

Víctor Puerto y José Garrido han salido a hombros al término de la corrida.

Imagen: CMMedia

A %d blogueros les gusta esto: